Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Reocín celebra una San Silvestre presencial el 2 de enero y otra virtual del 27 de diciembre al 2 de enero

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
REocinSanSilvestre2021

Reocín recupera este año su San Silvestre presencial, que se celebrará el 2 de enero y destinará la recaudación íntegra a la asociación Anjanas Solidarias para acciones de lucha contra el cáncer o ayuda a familias necesitadas. Además, como novedad, este año habrá otra segunda carrera, la I San Silvestre Virtual por la Igualdad, que permitirá participar desde el 27 de diciembre al 2 de enero desde cualquier lugar.

 

El objetivo es que tanto quienes puedan estar el 2 de enero en Puente San Miguel como quienes, por diferentes circunstancias, no puedan estar presencialmente ese día, tengan la posibilidad de tomar parte en la San Silvestre de Reocín.

La concejala de Deportes, Margari Martínez, ha explicado que la San Silvestre presencial es "una buena forma de empezar el año de forma divertida y haciendo deporte". Además, ha incidido en el fin solidario, porque la recaudación íntegra por las inscripciones irá a la Asociación Anjanas Solidarias para los diferentes programas de lucha contra el cáncer y de ayuda a personas necesitadas.

Martínez ha detallado que la San Silvestre saldrá a las 11.00 horas de La Robleda de Puente San Miguel, con un recorrido de unos 5 kilómetros accesibles a todas las personas. El recorrido, ha dicho, se podrá hacer de forma individual o en grupo, y habrá premios a los tres primeros en la categoría masculina, femenina y veteranos/as, así como premios al mejor disfraz individual y al mejor disfraz en grupo.

Las inscripciones podrán formalizarse el mismo día de la carrera, en la Casa de Cultura, desde las 9.00 horas, con un coste de 3 euros, que irán íntegramente a las Anjanas Solidarias.

"Os esperamos a todos el 2 de enero en Puente San Miguel para comenzar el año haciendo deporte, ese buen propósito que todos hacemos cada 1 de enero, y pasando un día estupendo con familia y amigos, al tiempo que colaboramos con las Anjanas Solidarias en sus acciones de lucha contra el cáncer y otras que llevan a cabo", ha destacado Martínez.

Por su parte, el concejal de Igualdad, Antonio Pérez Ruiz, ha explicado que la I San Silvestre Por la Igualdad de Reocín se desarrollará virtualmente del 27 de diciembre al 2 de enero, con un recorrido de 5 kilómetros que cada participante podrá realizar de acuerdo a sus preferencias. Las inscripciones pueden hacerse hasta el 26 de diciembre (inclusive) y descargar la aplicación para realizar la carrera.

"Esta carrera tiene dos objetivos: dar a conocer el Plan de Igualdad recientemente aprobado por el Ayuntamiento de Reocín, y que la gente reflexione y medite sobre el mismo, y animar a hacer deporte y empezar el año con buenos propósitos y costumbres sanas", ha señalado Pérez Ruiz.

El concejal ha animado a participar en esta carrera virtual, que se puede realizar en cualquier lugar y las inscripciones para la San Silvestre Por la Igualdad se pueden formalizar en https://www.rockthesport.com/es/evento/san-silvestre-por-la-igualdad.