Mar16042024

Last update11:22:40 PM

El presidente de Cantabria asiste a la inauguración del Belén Municipal de Reocín en Barcenaciones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinBelenBarcenaciones21

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido junto al alcalde, Pablo Diestro, a la inauguración del Belén Municipal de Reocín, en Barcenaciones. Este singular nacimiento está realizado artesanalmente y recrea una veintena de construcciones emblemáticas de este pueblo, escenas y personajes tradicionales.

 

"Me parece muy loable que un Ayuntamiento haya hecho un belén para que los niños no se olviden de lo que celebraban sus padres, sus abuelos...", ha elogiado el presidente, que se ha mostrado a favor de los nacimientos, porque es "lo nuestro de toda la vida", y de "recordar a la gente la historia de España, conservando las tradiciones frente a modas mediáticas". "Yo soy muy de belenes", ha enfatizado.

El alcalde ha agradecido al presidente que haya asistido "al arranque de la Navidad en Reocín" y ha asegurado que el Belén de Barcenaciones es muy importante. Pablo Diestro ha recordado que gracias a la Consejería de Turismo, que apoyó la rehabilitación del local donde se ubica el nacimiento, es posible disfrutar de esta "maravilla". Igualmente ha se ha referido a la "colaboración" entre el Ayuntamiento y la Junta Vecinal de esta localidad.

La concejala de Cultura, Eva Cobo, ha destacado que el Belén Municipal en Barcenaciones es posible "por el empeño del alcalde, Pablo Diestro, que consiguió la rehabilitación del local y por "el cariño y el entusiasmo" de los artesanos que lo han realizado, José Manuel Telechea y Elisa Mateu, junto a los trabajadores municipales.

El acto de inauguración, al que también han asistido la directora general de Turismo, Marta Barca, y miembros de la Corporación, ha estado amenizado por el Coro Infantil San José de Requejada, que ha interpretado villancicos y temas navideños.

El Belén de Barcenaciones recrea una veintena de edificaciones emblemáticas de este pueblo, como la iglesia, la bolera, el puente o la ermita, y cuenta con un centenar de figuras y efectos de luz y sonido. Este año se han incorporado seis nuevas construcciones: la iglesia de San Benito, el palacio de la Quinta de San Raimundo y cuatro casas. También son novedad las escenas del mercado y del parque de los niños.

El nacimiento se podrá visitar en el Museo de Barcenaciones desde este mismo domingo día 5 hasta el 6 de enero, de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas y los sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Además, se pueden concertar visitas para grupos en el teléfono 618711618.