Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

El pleno aprueba un modificado para cofinanciar la renovación de la tubería de suministro a Puente San Miguel

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinPlenoTuberia

El pleno del Ayuntamiento de Reocín ha aprobado, en sesión extraordinaria y urgente, una modificación de crédito por importe de más de 50.000 euros para cofinanciar el proyecto de renovación de la tubería de abastecimiento de agua que da servicio a Puente San Miguel. El coste total de las obras es de 175.000 euros y el resto será subvencionado, dentro de la convocatoria de ayudas 70/30, por la Consejería de Obras Públicas.

 

El alcalde, Pablo Diestro, confía en que, tras iniciar ya el modificado, las obras para poner terminar con los continuos problemas de fugas y cortes de suministro que viene sufriendo desde hace años la zona de Puente San Miguel puedan adjudicarse a principios de este próximo año y comenzar los trabajos.

La renovación afectará al tramo que discurre entre el cruce de la farmacia de Puente San Miguel y el depósito de aguas y además de la sustitución de la conducción, según ha detallado el alcalde, el proyecto "también recoge la colocación de una serie de sensores para detectar posibles incidencias con cierta antelación".

En la sesión extraordinaria celebrada este martes, también se ha aprobado el I Plan Municipal de Igualdad de Reocín. Un "hito histórico" para el municipio, ha destacado el alcalde, el dar luz verde a un documento "muy necesario en estos tiempos" y que será implementado en todas las áreas y servicios dependientes del Ayuntamiento, que promoverá así mismo "la igualdad real" en todos los ámbitos del día a día del municipio.