Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Reocín adjudica el primer gran Plan de Asfaltado de la legislatura con un importe de unos 800.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinDiestroMartinezAsfaltados

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha informado de la adjudicación de dos planes de asfaltado por importe cercano a los 800.000 euros y que incluyen actuaciones en todos los pueblos del municipio. La previsión es que los trabajos comiencen en las próximas semanas y estén concluidos en el primer semestre del 2022.

 

"Para este equipo de gobierno regionalista la reparación de los caminos municipales ha sido siempre una prioridad y los seguimos demostrando", ha señalado Diestro. "Este es el primer gran Plan de Asfaltado de esta legislatura, pero nuestra intención es seguir trabajando en esta línea y esperamos sobrepasar esta legislatura la inversión de un millón de euros en reparación de caminos", ha enfatizado.

El primer proyecto adjudicado tiene un importe de 521.000 euros y está financiado íntegramente por el Ayuntamiento, con cargo al remanente de tesorería, mientras que el segundo, con un montante de 266.000 euros, está cofinanciado con el Ministerio de Transición Ecológica para la reparación de daños ocasionados por las fuertes lluvias sufridas el pasado año.

Pablo Diestro ha destacado que este plan de asfaltado es iniciativa municipal pero ha contado con las aportaciones de todos los presidentes de las juntas vecinales, "que han indicado las prioridades de cada pueblo en materia de caminos".

El alcalde ha incidido en que, hasta ahora, se habían venido acometiendo en el municipio pequeñas actuaciones para mejorar las carreteras y caminos, pero en ningún caso de la magnitud del plan de asfaltados de inminente ejecución y que llegará a los doce pueblos del municipio.