Vie19042024

Last update10:36:34 PM

Concentración, talleres para escolares y teatro por el Día Contra la Violencia de Género en Reocín

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinAntonioDiaViolenciaGe

El Ayuntamiento de Reocín ha preparado varias actividades que se desarrollarán a lo largo de la próxima semana con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Contra la Violencia de Género. Así, el jueves se celebrará a las 12.00 horas una concentración frente al Ayuntamiento, en La Robleda, para "rechazar frontalmente cualquier forma de violencia contra la mujer".

 

"Sabemos que las cifras no mejoran, a pesar de todo lo que se trabaja, de todas las campañas y proyectos que se llevan a cabo, cada año muchas mujeres son asesinadas y muchos hijos quedan huérfanos", ha lamentado el concejal de Igualdad y Servicios Sociales, Antonio Pérez Ruiz. "Por eso los poderes públicos tenemos la obligación ética, moral, legal y de todos los tipos, de luchar sin descanso contra la violencia de género", ha subrayado.

El concejal ha invitado a participar en la concentración del 25-N "a todos los vecinos de Reocín y a todos aquellos que quieran sumarse con nosotros a expresar nuestra solidaridad con todas las víctimas y en rechazo a la violencia de género".

Ese mismo día, en colaboración con la Concejalía de Cultura que dirige Eva Cobo, en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, a las 20.00 horas, la compañía Arte en Escena presenta la obra 'Mujeres que hablan de ti". Protagonizadas por Lidia Ruiz y Marta López, se trata de "historias sobre la dignidad de la mujer en clave de humor", basadas en el texto de Darío Fo y Franca Rame. Al término de la representación, para mayores de 16 años, se llevará a cabo un coloquio.

Además se ha programado una actividad para los más jóvenes, un 'Taller de Sensibilización sobre la violencia de género' en colaboración con los centros educativos del municipio. Los días 22, 24, 25 y 26 de noviembre, profesionales del Colegio de Psicología de Cantabria especializados en violencia de género impartirán un taller a los alumnos de 6º de Primaria de los colegios Cantabria y Valle de Reocín y a los de 1º de la ESO del IES Nueve Valles.

Antonio Pérez ha explicado que en el taller, adaptado a las diferentes edades de los alumnos y con una hora de duración por aula, "los profesionales de la Psicología trabajarán con los alumnos para darles recursos, conocimientos y herramientas y ayudarles a comprender lo que es la lacra de la violencia de género". Nos enfrentamos a "un problema tremendo, que no retrocede, en algunos casos incluso aumento, y por eso hay que trabajar en todas las direcciones posibles", ha señalado el concejal de Igualdad. "Siempre hemos considerado fundamental trabajar con los niños y jóvenes, cuanto más les hagamos comprender la problemática de la violencia de género, más posibilidades tendremos de que crezcan con valores adecuados de igualdad", ha enfatizado.

Las actividades con motivo del 25N se enmarcan en el programa 'Reocín 365 días al año contra la violencia de género', que cuenta con financiación del Ministerio de Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.