Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Inaugurada en Puente San Miguel la exposición ‘Esperanza’ con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinExpoEsperanza

'Esperanza' es el título de la exposición que con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama se ha inaugurado hoy en la Casa de Cultura de Puente San Miguel y se podrá visitar hasta el 28 de octubre. La muestra es obra de Loly Espinosa y está formada por una treintena de láminas en torno a la mujeres y su lucha contra el cáncer de mama que se pueden adquirir en la propia exposición y la artista donará parte de la venta a la Asociación Anjanas Solidarias para la investigación contra esta enfermedad.

 

Los concejales de Educación y Cultura, Eva Cobo, y de Igualdad y Servicios Sociales, Antonio Pérez Ruiz, han presidido la inauguración, acompañados por la autora, Loly Espinosa; las integrantes de las Anjanas Solidarias; miembros de la Corporación y otros asistentes.

Cobo ha destacado que el título de la exposición, 'Esperanza', refleja el sentimiento de todas las mujeres que pasan por esa enfermedad y la aspiración de que, gracias a la investigación, alcanzar pronto el cien por cien de curación. Las obras que forman la muestra, ha dicho, "tienen muchas horas de trabajo y mucho entusiasmo detrás", agradeciendo a la autora su gesto solidario e invitando a visitarla porque "la causa lo merece".

También Pérez Ruiz ha celebrado la iniciativa y ha querido "agradecer inmensamente el trabajo que hacéis las Anjanas Solidarias", tanto en la lucha contra el cáncer como en su ayuda a familias y personas necesitadas.

La autora ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Reocín por "confiar" en ella para esta exposición y a las Anjanas permitirle colaborar con su "maravillosa labor". En esta muestra ha querido "transmitir un homenaje al legado que nos dejan las luchadoras que han sobrevivido al cáncer de mama y las luchadoras que no lo consiguieron" y que "siempre hay esperanza", y en sus láminas intenta reflejar "todas las cualidades positivas que tiene una persona a la hora de afrontar una enfermedad". Además, "creo firmemente que el arte es algo más que contemplación, belleza y técnica, creo que se puede convertir en una herramienta de uso social y ese es el objetivo que me he marcado con toda mi alma", ha manifestado Espinosa.

Finalmente, una de las integrantes de las Anjanas Solidarias, María Jesús Ortiz, ha resaltado que el 19 de octubre, Día Contra el Cáncer de Mama, es una fecha "con mucha emoción" para ellas, como se trasmitido en la inauguración, y ha dado "muchas gracias a todos" por la exposición y su objetivo.

La exposición podrá visitarse hasta el 28 de octubre en la Casa de Cultura de Puente San Miguel de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas