Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El PSOE de Reocín denuncia “el estado ruinoso de las antiguas casas de los maestros”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinPSOECasaMaestros


El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Reocín ha denunciado el "estado ruinoso" en el que se encuentran varias de las "casas de los maestros de las antiguas escuelas", repartidas por distintas localidades del municipio. Según explican, después de que "varios vecinos nos hayan mostrado su preocupación", han realizado un recorrido por las diferentes edificaciones, "donde hemos podido comprobar su falta de limpieza, conservación y mantenimiento, siendo en muchos casos un verdadero peligro acercarse a las mismas".

 

Este grupo municipal apuesta por "llevar a cabo la rehabilitación de las mismas" y así poder "destinarlas a alquiler social".
"Podría ser una gran ayuda para las familias que pierden sus viviendas por no poder pagar el préstamo hipotecario, personas en riesgo de exclusión social, jóvenes con pocos ingresos o personas mayores de 60 años, a las que no les llega para una vivienda digna con sus ingresos", han señalado.

El portavoz del Grupo Socialista, Julio Ruiz de Salazar, ha anunciado que "instaremos al Alcalde en el próximo Pleno a que realice una inspección técnica de dichos edificios para comprobar si existe un riesgo inminente y generalizado para la estabilidad de esos edificios y se tomen las medidas oportunas para evitar su progresivo deterioro".