Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Reocín celebra este domingo la VIII Marcha Contra el Cáncer de Mama de las Anjanas Solidarias

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinMarchaCancerMama21

Reocín acoge este domingo, 17 de octubre, una nueva edición de la Marcha Contra el Cáncer de Mama de las Anjanas Solidarias, con el objetivo de recaudar fondos y sensibilizar sobre la necesidad de continuar la investigación sobre esta enfermedad. Después del 'parón' de la pandemia, en esta octava edición se recuperan las actividades que complementarán la marcha, como la comida solidaria y las actuaciones en La Robleda.

 

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, acompañado por los concejales de Servicios Sociales y de Cultura, Antonio Pérez y Eva Cobo, ha animado a participar en lo que será "más que una marcha, una jornada de convivencia" con un objetivo tan importante como la recaudación de fondos para la investigación contra el cáncer de mama. Diestro ha celebrado que, gracias a la mejora de la situación sanitaria, se "puedan ir retomando poco a poco" este tipo de iniciativas que siempre tienen una gran "respuesta solidaria".

Desde el Ayuntamiento, ha afirmado, "como no podía ser de otra manera apoyamos siempre a las Anjanas Solidarias", no solo en su lucha contra el cáncer sino en su labor de "ayuda a las familias más necesitadas del municipio", En este sentido, ha recordado "todo el apoyo que nos dieron en los momentos más duros de la pandemia", cuando el Ayuntamiento, por los propios procedimientos y garantías administrativas, no podía dar una "respuesta inmediata" a algunas necesidades y, con la colaboración de esta asociación "pudimos hacerlo".

La portavoz de las Anjanas Solidarias, Silvia Cossío, ha explicado que la Marcha saldrá a las 11.00 horas del Parque de La Robleda y tendrá un recorrido de 7 kilómetros, "que puede hacer perfectamente todo el mundo". A su término, se realizará un sorteo de regalos en combinación con los dorsales, sobre las14.30 horas comenzará el reparto de la paella solidaria y habrá también actuaciones.

Cossío ha apuntado que los dorsales siguen a la venta, en la sede de la asociación y se seguirán vendiendo el propio domingo en el Auditorio de La Robleda de 9.00 a 10.30 horas.

"Animamos a todo el mundo a que participe porque se necesita mucha investigación", porque todavía "hay un porcentaje de casos de cáncer de mama, pequeño pero lo hay que no se cura" y precisamente este 13 de octubre se celebra el Día del Cáncer de Mama Metastásico, ha manifestado.

En la presentación de la marcha han estado también el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el director general de Deportes, Mario Iglesias. El vicepresidente ha expresado su apoyo a la iniciativa y ha subrayado que "la labor que desarrollan las mujeres que están detrás de las Anjanas Solidarias es absolutamente necesaria".

El próximo 19 de octubre, conmemorando el Día Contra el Cáncer de Mama se inaugurará en la Casa de Cultura de Puente San Miguel la Exposición Esperanza con láminas de la artista cántabra Loly Espinosa, que estarán a laventa al precio de 20 euros de los que 5 irán a las Anjanas Solidarias y la lucha contra el cáncer. La concejala de Cultura, Eva Cobo, ha explicado que con motivo de la Marcha Solidaria el domingo se abrirá la exposición para que pueda ser visitada y comprar las obras, láminas en tamaño A3 realizadas en técnica mixta digital y pintadas a mano sobre papel