Lun18102021

Last update06:25:06 PM

La Ludoteca Infantil de Reocín ya está en funcionamiento para ayudar a las familias a conciliar

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinDiestroCoboLudotecaMunicipal

El servicio de Ludoteca Infantil de Reocín ya está en funcionamiento, ofreciendo a las familias una ayuda para conciliar y prestando un servicio que no había en el municipio. La Ludoteca ha estrenado un nuevo espacio, en el edificio de La Robleda que ocupa la Oficina Juvenil, donde se atiende a niños entre 3 y 12 años.

 

El alcalde, Pablo Diestro, ha recordado que esta Ludoteca es "el primer paso" del que será "nuestro gran proyecto de legislatura, la Guardería y Ludoteca Municipal", que se ejecutará mediante un convenio con la Consejería de Educación. El objetivo es "dar un servicio para que las familias trabajadoras puedan conciliar mucho mejor la vida personal y laboral" y hacer además "muy accesible económicamente, para que sea realmente útil para las familias".

Por su parte, la concejala de Educación, Eva Cobo, ha explicado que la Ludoteca municipal comenzó a funcionar el pasado 1 de octubre, con 12 niños, en horario de 17.00 a 20.00 horas durante el periodo escolar y funcionará en horario de mañana en los periodos no lectivos.

El espacio que ocupa en La Robleda, ha explicado, "está dotado de todo lo necesario para el desarrollo y disfrute de los niños, con juegos educativos, construcciones puzzles..." y en las próximas semanas se incorporarán nuevos materiales y mobiliario. En este Espacio Infantil, con personal titulado, se desarrollan talleres con diferentes temáticas, juegos, cuentacuentos, canciones...".

Cobo ha señalado que, aunque la práctica totalidad están cubiertas, quedan algunas plazas todavía disponibles, que se pueden solicitar para uso mensual y también se pueden utilizar para días puntuales, siempre que sigan disponibles.

Las personas interesadas en recibir más información pueden solicitarla en el teléfono 636 639 114.