Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Encuesta a la ciudadanía en la fase de diagnóstico del Plan de Igualdad de Reocín

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
DiestroPerezPlanIgualdad

El concejal de Igualdad, Antonio Pérez Ruiz, ha anunciado la puesta en marcha de una encuesta a la ciudadanía que abre a la participación la fase de diagnóstico para la elaboración del Plan de Igualdad de Reocín en el que está trabajando el Consistorio.

 

Pérez Ruiz ha subrayado que se trata de una encuesta "totalmente anónima", que consta de 36 preguntas que se pueden contestar en "apenas dos o tres minutos" y que "nos ayudará a tener una visión más clara" y a conocer la percepción que de los vecinos sobre la situación de la igualdad en el municipio de Reocín.

La encuesta está disponible hasta el 22 de octubre en la web municipal www.ayto-reocin.com y en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfzVEWuYC4jOXS9bbv2snBpMmjoKFEeGZUZzpN9a0gUqaHEtg/viewform?usp=sf_link.

Forma parte de la fase de diagnóstico del Plan de Igualdad, en la que varios profesionales están recabando datos en todos los ámbitos. El concejal ha indicado que, una vez se complete el diagnóstico, se pasará a la fase de análisis de los datos recogidos y a continuación al diseño de las medidas a implementar para corregir las debilidades y potenciar las fortalezas en el campo de la igualdad en el municipio. Todo ello está previsto que se concluya para el 31 de diciembre, iniciando a continuación la redacción del Plan de Igualdad de Reocín.

"El objetivo es precisamente hacer real el título, que entre mujeres y hombres en el municipio de Reocín no haya diferencias y que la igualdad sea efectiva y real", ha afirmado Pérez Ruiz. "Nos pasamos el día hablando de igualdad, pero en ocasiones vemos que se consiguen objetivos y en otras se quedan un poco en el camino", ha valorado el concejal. "Pretendemos que la igualdad entre hombres y mujeres en Reocín sea real y en cualquier cuestión que se pueda plantear, desde luego en cualquiera que tenga que ver con el Ayuntamiento y, a ser posible, aunque rebase las competencias municipales, que se consiga una igualdad real en el día a día de la gente y en todos los ámbitos", ha concluido.