Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Puente San Miguel inicia este viernes sus Fiestas Patronales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinFiestasSanMiguel2021

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y la concejal de Festejos, Inmaculada Villanueva, han presentado hoy las Fiestas de San Miguel Arcángel, que se celebrarán en Puente San Miguel del 24 de septiembre al 4 de octubre, con una programación "sencilla" y adaptada a la situación sanitaria. Un programa con propuestas para todos los públicos y novedades como el Reocín Beer Fest, pero especialmente pensado para los más pequeños, con espectáculos y talleres infantiles.

 

Pablo Diestro ha afirmado que "todavía no son las fiestas que nos gustaría celebrar, pero creemos que la evolución sanitaria positiva que hay en este momento en Reocín y en toda Cantabria permiten recuperar, aunque con limitaciones, nuestras Fiestas de San Miguel". El año pasado Puente San Miguel vivió una versión reducida de sus fiestas, de cuatro días y unas pocas actividades, pero este podrá recuperar algunas de sus propuestas tradicionales.

El alcalde ha recordado que, junto al aspecto lúdico, hay muchos sectores económicos que dependen directamente de las fiestas y que se han visto duramente castigados por la pandemia, y otros, como el comercio y la hostelería locales, que se verán beneficiados por estos once días de dinamización del municipio.

La concejal de Festejos ha recalcado que se han tomado todas las medidas para que las fiestas se desarrollen con total seguridad. Así, las atracciones este año no se instalarán como era tradicional en La Robleda, sino en el aparcamiento junto a la FEVE. "Un espacio mucho más amplio y que además permitirá controlar el acceso, porque el aforo estará limitado" en el recinto de atracciones, ha explicado. Del mismo modo, todos los espectáculos y actuaciones tendrán aforo controlado y el público estará sentado, y en los talleres y actividades infantiles las plazas serán limitadas con inscripción previa.

Villanueva ha señalado que se trata de un programa "sencillo y adaptado a las circunstancias actuales, pero que se ha preparado con mucha ilusión". Para evitar aglomeraciones, este año no habrá pregón y las fiestas se abren el viernes con la sexta edición de la Marcha Nocturna.

El programa combina novedades, como el Festival de la Cerveza que tendrá lugar los días 1 y 2 de octubre, con citas populares y familiares, como el Día de la Bicicleta, el último domingo de fiestas; sin faltar el Día Grande, el 29 de septiembre, festividad de San Miguel, y los fuegos artificiales.

Los espectáculos y la música lo pondrán el monologuista Gorka Aguinagalde, conocido por sus trabajos en el cine y en series televisivas como 'Allí abajo', 'Cuéntame' o 'Los hombres de Paco'; los Hermanos Cossío; el Tributo al Il Divo; Malassia Quartet y Malassia Junior; y Maneras de Vivir, entre otros. Además, se repite la programación que se puso en marcha el año pasado de 'Sesión Vermú', para dar cabida a los grupos y artistas del municipio y dinamizar las zonas de hostelería de Puente San Miguel.

También habrá talleres infantiles, cuentacuentos y concursos de cocina, de juegos y de pintura de tiza para los más pequeños, en colaboración con la Asociación Reocín Verde; Bingo Benéfico de las Anjanas Solidarias; el II Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre 'José Antonio Gómez Fernández-Sago': concentración de coches clásicos; teatro; bolos; y exhibiciones de baile y de gimnasia rítmica, entre otras propuestas.

El programa íntegro de las Fiestas de San Miguel 2021 se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Reocín www.ayto-reocin.com.