Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Los socialistas de Reocín critican el “abandono” de las pistas polideportivas de La Robleda

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinPSOEPistas

El Grupo Municipal Socialista de Reocín criticó en el último pleno ordinario el mal estado de la pista polideportiva de La Robleda en Puente San Miguel, así como de las pistas de pádel y tenis, asegurando que no se ha realizado ninguna labor de mantenimiento en la presente legislatura. Según explican, no solo critican el mal aspecto de las pistas, sino también el "riesgo que supone para los usuarios".

 

La pista multideporte, han señalado, fue construida a finales de la pasada legislatura "cuando los socialistas gestionaban deportes y desde hace un año no se puede utilizar sin correr el riesgo de desprenderse las canastas de baloncesto o sufrir daños con las mallas metálicas actualmente rotas". Las pistas de pádel y tenis, han apuntado, "recogen quejas continuas" de aficionados a estos deportes por el mal estado del suelo, de las redes y también de las mallas metálicas que permiten incluso el acceso de animales.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Reocín, Julio Ruiz de Salazar, considera que "es una pena la situación de abandono que por parte del gobierno municipal sufren estas instalaciones deportivas que tanto se utilizan". Considera que "esta dejadez, habiendo recursos económicos, no tiene justificación y pedimos a la concejala de Deportes que se preocupe en mantener las instalaciones deportivas en perfecto estado".

El PSOE también instó al alcalde, Pablo Diestro, a exigir responsabilidades a la empresa que ha ejecutado las obras en las piscinas municipales esta primavera. Los socialistas, ha dicho, ya advirtieron que las obras "iban con retraso y sería difícil que estuvieran correctamente finalizadas para la fecha de apertura anunciada". Las "sospechas" del PSOE, ha manifestado, "han resultado ciertas" siendo "evidente el mal acabado del azulejado del entorno de la piscina infantil y en las escaleras de acceso a la piscina de adultos".