Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Limpieza y acondicionamiento de la sima de Covanera para evitar las inundaciones en esta zona de Valles

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinVallesCovaneraAlcalde

El Ayuntamiento de Reocín ha ejecutado la limpieza y acondicionamiento de la sima del barrio de Covanera, una obra que contribuirá a evitar que las lluvias inunden este zona del pueblo de Valles. El alcalde, Pablo Diestro, que ha visitado la zona junto a la concejala de Obras, Margari Martínez, ha señalado que la obra complementa la finalizada el pasado año de conexión de todos los saneamientos de las viviendas en la Covanera.y ha supuesto una inversión superior a los 40.000 euros.

 

La sima, que por las condiciones y la pendiente del terreno recoge todas las aguas pluviales de la zona, "estaba colmatada, en malas condiciones, y en cuanto se producía una pequeña tormenta este barrio de Valles se inundaba". La obra ejecutada, que ha incluido la limpieza , acondicionamiento y construcción de una nueva escollera, era "muy necesaria", ha recalcado el alcalde, para evitar la acumulación de agua y las inundaciones.

Además, el alcalde ha informado que se ha actuado en la parte final del canal de desagüe de toda esa zona, también en Valles, con la colación de un cierre tipo barandilla para mejorar la seguridad. El final del canal se encuentra frente a una urbanización y la barandilla "aportará seguridad, sobre todo a niños y personas mayores", ha dicho.

En este caso, la colocación de 142 metros lineales de barandilla de un metro de altura, ha supuesto una inversión de 4.142 euros.

Ambas actuaciones en el pueblo de Valles están incluidas en el Presupuesto Municipal de este año.