Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Reocín aprueba por unanimidad una modificación de crédito por importe de 345.739 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Reocinplenoagosto2021

La Corporación de Reocín ha aprobado por unanimidad una modificación de crédito por importe de 345.739 euros, con cargo al remanente y con destino a la cofinanciación de un plan de asfaltado en el municipio, la dotación de equipaciones a todos los niños de los clubes del municipio, la renovación integral de la pista deportiva de La Veguilla y el repintado de la fachada de la Casa Consistorial.

 

Además, en el pleno extraordinario celebrado este viernes también se aprobó por unanimidad la propuesta del equipo de gobierno de modificación del catálogo de puestos de trabajo del Ayuntamiento para la creación de dos nuevas plazas, la de jefe de la Policía Local y la de técnico de administración general de apoyo a la Secretaría Municipal.

La concejala de Hacienda, la regionalista Erica Fernández, agradeció a los grupos de la oposición su apoyo a la modificación de crédito que permitirá acometer" actuaciones importantes" y con gran repercusión, como es el caso de la partida de 70.000 euros para apoyo al deporte base del municipio, de la que se beneficiarán unos 600 niños y niñas de clubes del municipio.

En el mismo sentido se pronunciaban los grupos de la oposición. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Julio Ruiz de Salazar, ha dicho que se trata de un modificado destinado a "obras necesarias y pertinentes" y la portavoz del Grupo Popular, Gema Pelayo, ha expresado el "acuerdo" tanto en las obras que se van a ejecutar como a la "generosa partida" para el "fomento de la práctica deportiva".

El alcalde, Pablo Diestro, ha celebrado la unanimidad que ha recibido la propuesta, explicando que el 50% del modificado tiene como objetivo la ejecución de un plan de asfaltado cofinanciado por el Gobierno de España; hay una partida de 50.000 euros para la renovación integral de la pista deportiva de La Veguilla y se acometerá el repintado de la fachada del Ayuntamiento y reparaciones complementarias.

Respecto a la partida de 70.000 euros para el deporte base, Diestro ha detallado que se facilitará equipaciones completas a todos los niños y niñas de los clubes deportivos de Reocín, unos 600 en total. "Con esto pretendemos darles una ayuda para impulsar el deporte base en el municipio" y, al mismo tiempo, que los jóvenes deportistas luzcan una "imagen uniforme", especialmente en las salidas a otras localidades y en las competiciones, ha enfatizado.

"Por desgracia hemos vivido un año y medio en el que nuestros niños y jóvenes casi no han podido practicar deporte y será un apoyo de cara al inicio de curso, que esperamos sea mucho mejor y se vaya acercando a la normalidad", ha añadido el alcalde, quien ha avanzado que además se está trabajando en el establecimiento de una partida anual de ayudas económicas al deporte base.

En cuanto a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, el regidor ha señalado que la plaza de Jefe de la Policía Local se venía ejerciendo de forma provisional y era necesario darle carácter definitivo, mientras que la nueva plaza de técnico de administración general será un apoyo al secretario municipal para "agilizar todas las tramitaciones que debe resolver este departamento".

Una valoración compartida por la oposición que ha apoyado la propuesta. El portavoz socialista ha celebrado el cambio que supondrá en el puesto de Jefe de Policía, que ya no se cubrirá "por decreto, como en los últimos años" y en el "apoyo" a la Secretaría del Ayuntamiento que tiene una gran carga de trabajo. Por su parte, la portavoz popular ha afirmado que era "un paso necesario" y que redundará en "un mejor servicio público".