Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Muestra de Pintura al Aire Libre de Barcenaciones y I Certamen de Pintura Infantil al Aire Libre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinMuestraPintura21


Este sábado, 14 de agosto, se celebra la Muestra de Pintura al Aire Libre de Barcenaciones, en la que, durante todo el día, se exhibirán una treintena de obras de los ganadores y finalistas de diferentes ediciones del Concurso de Pintura de San Miguel, así como de varios pintores cántabros.

La concejala de Cultura y Turismo de Reocín, Eva Cobo, ha explicado que las obras estarán distribuidas por diferentes rincones de Barcenaciones, aprovechando "la belleza de este pueblo y su rico patrimonio arquitectónico". Los visitantes encontrarán señalizados los emplazamientos de los cuadros, de forma que podrán disfrutar al mismo tiempo de pinturas "de enorme calidad" y del recorrido por el pueblo, ha añadido la concejala.

Además, Cobo ha anunciado que, de forma paralela a la muestra, se celebrará el I Certamen de Pintura Infantil al Aire Libre. "Queremos que los más pequeños también se impliquen en esta propuesta artística y demuestren su talento", ha apuntado.

Como ha recordado, el año pasado la pandemia y la situación sanitaria impidieron la celebración de la Muestra de Pintura en Barcenaciones y el estreno del Certamen de Pintura Infantil, "así que este año estamos muy ilusionados y nos gustaría que haya mucha participación". Asimismo, ha destacado que tanto la muestra como el certamen se desarrollarán con todas las medidas sanitarias (distancia de seguridad, mascarilla, gel hidroalcohólico y desinfección, etc.).

El programa comenzará a las 11.00 horas, con el inicio del Concurso de Pintura Infantil al Aire Libre; a las 12.00 se abrirá la Muestra de Pintura; y a las 19.30 horas tendrá lugar la presentación del grupo Jaya Folk. La muestra se podrá visitar hasta el término del concierto.

En cuanto al concurso infantil, está abierto a niños y niñas hasta los 14 años y se han establecido tres categorías (hasta 6 años; de 7 a 10; y de 11 a 14 años). La técnica será libre, cada participante deberá presentar una única obra y habrá un ganador por categoría, además de un obsequio para todos los jóvenes pintores.

La inscripción se realizará el sábado, de 10.00 a 10.45 horas en la plaza de Barcenaciones, donde también se presentarán los lienzos o soportes rígidos (los materiales debe aportarlos cada participante) para su sellado. El concurso dará comienzo a las 11.00 horas y las obras deberán entregarse en el mismo punto de inscripción entre las 16.30 y las 17.00 horas, para su exposición (siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan) y clasificación por el jurado. Los premiados se darán a conocer a las 18.00 horas.