Jue25042024

Last update09:54:44 PM

El PSOE de Reocín critica el proceso de implantación del alumbrado púbico en el municipio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinPSOEMina

El PSOE de Reocín señala que en un año caótico después de la privatización del alumbrado público el municipio, pasado un año desde la concesión del servicio de alumbrado exterior del municipio aún no hay rastro de los nuevos puntos de alumbrado comprometidos por el consistorio.

Desde el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Reocín denuncian la situación por la que está pasando el alumbrado público en el municipio, después de "privatizarlo y entregárselo a una empresa de servicios energéticos".

Según afirman, después de que en marzo del año pasado el alcalde afirmara confiar en que todo el alumbrado ya habría sido sustituido para ese mismo verano, "no ha sido hasta hace bien poco cuando se ha finalizado por fin su actualización". De las posibles sanciones a la empresa por incumplimiento de plazos "nada se sabe", han valorado.

Otro de los problemas surgidos tras esta fase de renovación, apuntan, "han sido los continuos apagones generales en varios puntos del municipio y farolas que aún no funcionan, algo que entendemos normal en un plazo razonable, pero es que a día de hoy esto sigue sucediendo en algunos pueblos, un año después de su adjudicación".
Por último, en cuanto a los nuevos puntos de alumbrado, valoran los socialistas, "el alcalde solicitó a los vecinos mediante un bando el pasado mes de octubre colaboración para identificar zonas con mala iluminación, y a día de hoy seguimos esperando a que se acometan esas mejoras."

Julio Ruiz de Salazar, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Reocín, afirma que "hemos dejado un tiempo más que prudencial para denunciar la situación, pero esta situación es ya insostenible. No entendemos como el Ayuntamiento no ha exigido ningún tipo de responsabilidad a la empresa adjudicataria".