Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Reocín disfrutará de su nuevo Pump Track a finales de verano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinPumpTrackObras

Las obras de construcción del nuevo Pump Track han comenzado en los terrenos próximos a la antigua Casa de la Juventud, en Puente San Miguel, para hacer realidad el proyecto que dotará a Reocín de un circuito en el que se podrá practicar con bicicleta y monopatín. La actuación tiene un presupuesto que ronda los 50.000 euros y un plazo de ejecución muy rápido, de unos 15 días.

 

"La previsión es que la obra esté terminada y pueda entrar en uso a finales de verano", ha informado el alcalde, Pablo Diestro, que junto a la concejala de Obras y Deportes, Margari Martínez, ha comprobado la marcha de los trabajos. "Es una obra que llevábamos en nuestro programa electoral, como una de las actuaciones prioritarias para esta legislatura y ahora hemos podido ejecutarla con cargo al remanente de Tesorería", ha explicado Diestro.

Como ha remarcado, este Pump Track es una actuación "muy demandada por la juventud de Reocín y sin duda será muy utilizada, tanto por nuestros jóvenes como por los de los municipios cercanos", ha señalado el alcalde.

El emplazamiento elegido para el Pump Track lo sitúa cerca de la futura guardería y ludoteca municipal, que se ubicarán en la Casa de la Juventud, y en el entorno de los centros escolares, del instituto y del colegio. "Estamos centrados en hacer en esta zona diversas actuaciones orientadas a los jóvenes, a darles alternativas de ocio y espacios para la práctica deportiva", ha dicho Pablo Diestro.

El Pump Track, que está ejecutando una empresa especializada, tendrá un circuito de 145 metros de longitud y ocupará una superficie total de 1.000 metros cuadrados.

Los Pump Track son circuitos cerrados, generalmente de no muy grandes dimensiones, que se pueden recorrer con monopatines o bicicletas sin impulsarse o dar pedaladas. El circuito está formado por curvas peraltadas, montículos o badenes y saltos, para que pueda ser recorrido sin impulso, solo con la inercia adquirida en los peraltes y la habilidad del 'rider', 'skater' o 'surfskater'.