Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El Ayuntamiento de Reocín contrata una empresa para realizar la limpieza de caminos en todo el municipio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinLimpiezaCaminos

El Ayuntamiento de Reocín ha contratado a una empresa para la limpieza de los caminos en todos los pueblos del municipio. La empresa comenzó los trabajos a mediados de julio y realizará dos desbroces anuales; el primero se está ejecutando en este momento y otro se llevará a cabo al inicio del otoño, con un tratamiento fitosanitario para ralentizar el crecimiento de zarzas y hierbas en las cunetas.

 

El contrato, de carácter anual prorrogable, salió a licitación con un presupuesto de 64.387 euros y fue adjudicado en 49.610 euros, IVA incluido.

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, que junto a la concejala de Medio Ambiente, Erica Fernández, ha comprobado la marcha de los trabajos, ha señalado que con esta contratación se conseguirá "una gran mejora" en la limpieza de los caminos de los pueblos y se atenderá la "razonable" petición que venían haciendo los vecinos del municipio.

La responsable de Medio Ambiente ha explicado que la empresa contratada se encargará del desbroce de caminos, sobre todo de los núcleos urbanos de todos los pueblos del municipio, a excepción de Puente San Miguel, donde esta labor la realizarán cuadrillas del programa de Corporaciones Locales o los propios trabajadores municipales.

Erica Fernández ha detallado que "ya se ha realizado la limpieza en Caranceja, Barcenaciones y Golbardo, y en este momento se trabaja en San Esteban y Cerrazo, para continuar por Villapresente o hacia la zona de Quijas, Helguera y Valles".

A este respecto ha precisado que "algunos puntos" que han quedado pendientes en los pueblos ya ejecutados, "se volverá para completarlos". Al ser el primer año que se realiza esta limpieza externa de los pueblos a la hora de establecer los recorridos "algunos puntos se nos han podido quedar atrás", pero desde la Concejalía se está en permanente contacto con la empresa y con los alcaldes pedáneos para detectar tramos pendientes. "Los vecinos pueden estar tranquilos porque se volverá para limpiarlos", ha garantizado Erica Fernández.

En cuanto a los caminos fuera de los núcleos urbanos se encargará el Ayuntamiento con el tractor adquirido el pasado año para este cometido.

La concejala ha afirmado que esta primera limpieza está siendo más laboriosa porque las condiciones climáticas han favorecido el crecimiento de las hierbas, "pero rápidamente se está notando la mejora" y este mismo verano "quedarán limpios los caminos de todo el municipio". Fernández ha expresado su convicción de que los vecinos de los diferentes pueblos "apreciarán la mejora sustancial" que se va a conseguir en la limpieza.