Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El Ayuntamiento apoya a Reocín Verde en su participación en la iniciativa Ecólatras con el proyecto ‘Fuente de Vida’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinEcolotras21

El Ayuntamiento apoya a la asociación Reocín Verde en su participación en la iniciativa Ecólatras con el proyecto 'La Cuarta R: Reocín, plásticos fuente de vida' y anima a los vecinos a implicarse en la ejecución de la propuesta y a votarla, para que consiga alguno de los premios previstos y que la asociación emplearía en acciones medioambientales en el municipio.

 

La concejala de Medio Ambiente, Erica Fernández, ha explicado que el proyecto de ACR Reocín Verde invita a la gente a "fabricar ecoladrillos", botellas de plástico rellenas con materiales plásticos, textiles y aquellos otros residuos que casi siempre quedan "sobrantes" del reciclaje doméstico, como las tapas de los yogures. Con esos materiales, rellenando a presión la botella se consiguen 'ecoladrillos' con los que Reocín Verde quiere construir "una fuente en el Parque de La Robleda".

Para colaborar con la asociación, se ha colocado en la entrada del Ayuntamiento, en Puente San Miguel, un cubo rojo para recoger los 'ecoladrillos' que vayan fabricando los vecinos. En el perfil de facebook de la asociación (Acr Reocin Verde) se encuentran las indicaciones para realizar los 'ecoladrillos'.

Además, en la página de Ecólatras se puede encontrar la iniciativa 'La Cuarta R: Reocín, plásticos fuente de vida' (https://www.ecolatras.es/detalle/la-cuarta-r-reocin-plasticos-fuente-de-vida), conocer en qué consiste y apoyarla. Además, todos los que voten podrán optar a premios, como miniiglús para reciclar o estancias de fin de semana en casas rurales cántabras. La iniciativa Ecólatras está impulsada por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, la Federación de Municipios de Cantabria y Ecovidrio.

La concejala de Medio Ambiente ha subrayado la intensa colaboración que el Ayuntamiento mantiene con la Asociación Reocín Verde en el desarrollo de iniciativas medioambientales. Una de ellas es la Ecoliga, "que se viene celebrando con enorme éxito, a excepción de este año debido a la pandemia, pero que esperamos retomar, porque escolares y profesores están muy contentos con la iniciativa".

Erica Fernández ha recordado que todo esto se enmara en las políticas que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de apoyo al medio ambiente y al reciclaje. En este sentido, ha avanzado que, en colaboración también con Reocín Verde, hay en marcha una serie de proyectos que pronto se irán dando a conocer. "Queremos que Reocín se convierta en la cuarta R de reutilizar, reciclar y reducir", ha destacado la concejala, antes de animar nuevamente a los vecinos a colaborar con Reocín Verde en Ecólatras.