Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Los vecinos de Reocín ya se benefician del fraccionamiento del IBI y de una bonificación para las domiciliaciones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinFernandezRecaudacion

Este mes de mayo se ha abierto el periodo de liquidación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) urbano y rústico en Reocín y por primera vez los vecinos pueden beneficiarse del fraccionamiento del pago de este tributo, además de una bonificación del 1,5% del importe del recibo domiciliado.

El pasado mes de enero se aprobó en pleno por unanimidad la modificación de las Ordenanzas municipales para incorporar el fraccionamiento del IBI, en lo que supone un paso más en la mejora de los servicios y la modernización de las relaciones y las gestiones de los vecinos ante el Ayuntamiento de Reocín.

El objetivo, ha subrayado la concejal de Hacienda, Erica Fernández, es "facilitar a los vecinos el pago de este impuesto", porque "para muchas familias es importante poder fraccionar el pago del IBI en dos plazos", uno en mayo y otro en octubre. La medida se suma a la bajada del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles que se aprobó el pasado mes de septiembre para compensar, como ya se hizo en ejercicios anteriores, la revisión catastral que viene impuesta al municipio, ha recordado.

La concejal ha recordado que el fraccionamiento del IBI tiene "carácter rogado", de forma que aquellos vecinos que tenían ya domiciliado el pago de este tributo pero no querían fraccionarlo han tenido hasta finales de abril para comunicarlo al Ayuntamiento. Como ha precisado Fernández, todos los que tienen domiciliado el IBI, ya sea en fraccionado o en un único pago, se benefician de forma automática de una bonificación del 1,5% del total.

En cuanto a los propietarios que no tienen domiciliado el Impuesto de Bienes Inmuebles, el plazo de pago voluntario abarca los meses de mayo y junio.