Vie19042024

Last update12:01:13 AM

‘Atmósferas’ de Albert Sesma, nueva propuesta expositiva del Centro de Arte Contemporáneo de Reocín

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

ReocinExpoSesma

El Centro de Arte Contemporáneo de Reocín inaugura este viernes 7 de mayo, a las 19.30 horas, una nueva propuesta expositiva: 'Atmósferas' de Albert Sesma. Los complejos paisajes urbanos de este pintor navarro, discípulo de Antonio López, tienen un especial protagonismo en esta muestra que se podrá visitar hasta el 26 de junio en el espacio cultural de Villapresente.

 

La concejala de Cultura, Eva Cobo, ha señalado que esta exposición es "un nuevo cambio de registro" en la programación del Centro de Arte Contemporáneo que en esta temporada ha apostado por pintores de estilos muy diversos pero que tienen en común "su enorme calidad y proyección nacional".

Es el caso de Albert Sesma, "excelente pintor y discípulo aventajado de Antonio López", que trae a Villapresente una muestra de sus cuadros en los que destaca "la simetría del dibujo, la delicadeza de las luces y las sombras, así como el arte del movimiento", ha enfatizado la concejala.

Una exposición "muy recomendable", ha dicho, que en el acto inaugural tendrá "un añadido muy especial". Albert Sesma pintará un cuadro en directo. "Es un regalo excepcional tener la oportunidad de ver en directo cómo un pintor de este nivel realiza una de sus obras", ha subrayado Cobo.

Albert Sesma ha explicado que en 'Atmósferas' el espectador podrá encontrar sobre todo "un paisaje urbano, un poco peculiar, trabajado de forma personal". Orgulloso discípulo de Antonio López, "que cambió mi forma de pintar", exhibe una obra de pincelada muy vigorosa, muy fuerte, utilizando acrílicos, óleos y los barnices influidos por el bilbaíno Quincoces.

En la inauguración de este viernes, el autor ha adelantado que pintará en directo "un lugar de este pueblo, de Villapresente, aún sin decidir" pero que será "muy reconocible" para el público. Se trata "de que la gente vea cómo trabajo", que vean "en acción al pintor, no al artista, al currante del arte".

La concejala de Cultura ha incidido en que todas las exposiciones y actividades del Centro de Arte se desarrollan con todas las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias, porque "apostamos por una cultura siempre segura".

El horario del Espacio de Arte Contemporáneo de Reocín, en Villapresente, es de martes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y sábados de 18.00 a 21.00 horas.