Vie19042024

Last update12:01:13 AM

La Concejalía de Cultura sigue potenciando la Biblioteca Infantil de Puente San Miguel

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinBibliotecaInfantilPab

La Concejalía de Cultura de Reocín sigue potenciando la Biblioteca Municipal de la Casa de Cultura de Puente San Miguel y, en especial, la Biblioteca Infantil. Junto a las recientes obras de remodelación integral del espacio dedicado a la lectura para los más pequeños en la primera planta, que han supuesto un cambio total en la sala infantil, la concejala de Cultura, Eva Cobo, ha anunciado la incorporación de nuevos fondos bibliográficos.

Aprovechando la celebración este viernes, 2 de abril, del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la concejala ha anunciado que ya están a disposición de los lectores cinco nuevas colecciones de literatura infantil y juvenil: 'La diversión de Martina', 'Karina y Marina', 'Los peores años de mi vida', 'Los Futbolísimos' y 'Diario de Greg'. "Se ha hecho atendiendo a la demanda de nuestros jóvenes usuarios, ya que son colecciones que triunfan entre el público infantil y juvenil", ha señalado Cobo.

Una ampliación, ha apuntado, que se completará con más ejemplares "atendiendo a las peticiones que nos van realizando los usuarios".

"Nuestro objetivo es seguir potenciando la actividad de la biblioteca infantil, tanto en la afluencia de usuarios presenciales como en el servicio de préstamo", ha explicado. Mientras que el uso de las salas de lectura y estudio, tanto la infantil como la de adultos, no ha recuperado el nivel previo a la pandemia, en cambio sí lo ha hecho el servicio de préstamo.

En este sentido, Cobo ha incidido en que "las bibliotecas son espacios seguros", en los que se cumplen todas las medidas de seguridad y los protocolos sanitarios, al igual que ocurre con el préstamo de libros, que una vez devueltos se mantienen en cuarentena antes de ponerlos de nuevo a disposición de los usuarios. "La cultura es segura, también en las bibliotecas", ha recalcado.

Por ello, y coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, ha animado a las familias a utilizar este recurso municipal y fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños. "Queremos que esta biblioteca sea un referente para los niños de Reocín" ha enfatizado.

El pasado mes de octubre concluyeron los trabajos de mejora y mantenimiento que se ejecutaron aprovechando el cierre de la Casa de Cultura por la pandemia. Unos trabajos que incluyeron la renovación integral de la Biblioteca Infantil y el pintado de varios murales que animan a la lectura a los más pequeños, completando la obra que quedó pendiente tras el arreglo de la cubierta del inmueble la pasada legislatura.