Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Blanco destaca el papel de sector ganadero para impulsar el desarrollo del medio rural de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinExpoSanBenitoInaugura

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha asistido a la inauguración de la exposición 'Feria de San Benito. 25 años en fotos', una iniciativa del Ayuntamiento de Reocín con la que se pretende reconocer el "magnífico" trabajo que realizan los profesionales del sector ganadero y que este año, ha lamentado, "no han podido lucir la extraordinaria calidad de sus explotaciones en las tradicionales ferias que tanto dinamizan la actividad económica de nuestros pueblos".

 

Blanco ha estado acompañado por el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y la concejala de Ganadería, Inmaculada Villaescusa, y todos ellos han destacado la importancia de la muestra a la hora de rememorar escenas y personas que han protagonizado la tradicional feria ganadera de Barcenaciones durante un cuarto de siglo.

"Ya llevamos dos años sin que la pandemia nos haya dejado celebrar una de las ferias con más tradición y arraigo en nuestra región, pero eso no puede ser excusa para seguir apoyando y reconociendo el trabajo esencial de nuestros ganaderos", ha afirmado Blanco, quien ha valorado que la muestra fotográfica ha permitido poder celebrar una fecha "muy significativa para todo el sector".

Ha agradecido al Ayuntamiento por organizar una iniciativa "muy emotiva y llena de recuerdos muy vivos" y ha confiado en que "más pronto que tarde" se puedan volver a celebrar ferias por su importancia "vital" para el desarrollo de las zonas rurales y sus economías.

Finalmente, ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Cantabria de apoyar al sector ganadero para que los efectos del coronavirus "afecten lo menos posible a sus profesionales y a unas explotaciones que son de extraordinaria calidad".

La exposición, instalada en las Antiguas Escuelas de Barcenaciones, se compone de 90 imágenes que muestran la Feria de San Benito desde 1997 y por las que desfilan ganaderos, vecinos y visitantes.

Se podrá visitar durante todo el fin de semana y como los días 1, 2, 3 y 4 de abril, en horario de 11.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas, con cita previa.

La visita cuenta con aforo reducido y adaptado a las normas sanitarias y preferiblemente unidades de convivencia y con todas las medidas de seguridad, tales como dispensador de hidrogel y distancia de seguridad.

Para reservar la visita se debe llamar a los números de teléfono 638 855 477 y 680 681 178 en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.