Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Reocín enciende este viernes un renovado y mejorado alumbrado de Navidad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinCampoAlumbradoNavidad

Reocín enciende este viernes, 11 de diciembre, el alumbrado navideño del municipio, que este año aumenta el número de motivos decorativos y también la eficiencia energética. La iluminación de Navidad está formada por cerca de un centenar de motivos repartidos por todos los pueblos del municipio que permanecerán encendidos hasta el 7 de enero.

 

El concejal de Servicios y Eficiencia Energética, Manuel del Campo, ha explicado que este año por primera vez asume la instalación de la iluminación navideña la empresa a la que hace unos meses se adjudicó la mejora del alumbrado del municipio. "Esto ha permitido aumentar el número de motivos instalados sobre años anteriores", llegar a todos los pueblos del municipio y también mejorar la eficiencia energética del alumbrado festivo, ha señalado el concejal.

Así, además de un arco luminoso de 'Felices Fiestas' a la entrada de cada pueblo, hay motivos decorativos en las calles y banderolas luminosas en las carreteras. Manuel del Campo ha precisado que al alumbrado instalado por la empresa adjudicataria se suman algunas decoraciones de propiedad municipal que ya se venían utilizando en Navidades anteriores.

"El objetivo es contribuir al ambiente navideño" y a la ilusión y alegría que para muchas personas representan estas fiestas, algo especialmente necesario en "este año tan difícil que estamos viviendo por la pandemia", ha dicho. Al mismo tiempo, ha añadido, se quiere ayudar a dinamizar el municipio y los negocios locales, que también "lo están pasando mal" y a los que "desde el Ayuntamiento estamos apoyando".

Este viernes, además del encendido del alumbrado, se inaugura el Belén Municipal, que este año es el de Barcenaciones. Se trata de un nacimiento singular en el que se recrean artesanalmente las casas y construcciones más destacadas (iglesia, puente, ermita, bolera...) de este pueblo con encanto, junto a las escenas tradicionales y un centenar de figuras.

El Belén, instalado en las antiguas escuelas de Barcenaciones, se podrá visitar del 11 de diciembre al 6 de enero en horario de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas y los sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Es necesaria cita previa, llamando a los teléfonos 638 855 447/ 618 711 618 (de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas). Cada pase estará limitado a un máximo de 6 personas, para cumplir las medidas sanitarias frente a la COVID.