Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Comienza el Ciclo de Cortos Online Contra la Violencia de Género de Reocín

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinAntonioGenerica

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Reocín, en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género ha puesto en marcha un Ciclo de Cortos Online Contra la Violencia de Género, con seis trabajos que invitan a la reflexión sobre esta lacra y la necesidad de seguir luchando por la igualdad. Los cortometrajes se pueden visualizar del 4 al 11 de septiembre a través de la página web del Ayuntamiento de Reocín.

 

El concejal de Servicios Sociales, Antonio Pérez Ruiz, ha explicado que "dada la crisis sanitaria, hay que minimizar riesgos", por eso se ha optado por un ciclo de cortos online. "Consideramos además que es un formato que puede ser adecuado para difundir la constante lucha que el Ayuntamiento lleva a cabo contra la violencia de género y por la igualdad", ha valorado.

La idea, ha añadido Pérez Ruiz, está también encaminada a captar la atención de los jóvenes, "ya que son un colectivo que utiliza mucho los formatos online y las Redes Sociales".

En este sentido, ha dicho que se han "apurado" las fechas, dentro de los plazos que marca el desarrollo del proyecto, para que el Ciclo de Cortos Online se acerque al inminente inicio del curso escolar, ya que la difusión entre los colegios y el instituto del municipio es uno de los objetivos.

"Son cortos contundentes, algunos protagonizados por actores muy conocidos", como Natalia Millán, Leticia Dolera, o Iván Hermés, que tratan la violencia de género desde diferentes enfoques y que, sin duda, "harán reflexionar a los que vean estos trabajos", ha concluido el concejal de Servicios Sociales.

En el ciclo de cortos está 'El paraguas de colores (8')', dirigido por Edu Cardoso y protagonizado por Natalia Millán e Iván Hermés, que plantea al espectador "qué hace una mujer cuando descubre que su marido la engaña, a qué club comienza a pertenecer". Otro trabajo es 'Celebraciones (12')', dirigido por Paz Piñar e interpretado por Pablo Paredes, Mercedes Hoyos y Adolfo Fernández, y cuenta como "Mario, de 16 años, es una bomba a punto de estallar, y la celebración del cumpleaños de su padre es la cerilla que prende la mecha". 'Hogar, hogar (18')' es un cortometraje de Carlos Alonso Ojea, con Leticia Dolera, Eduard Buch, Oliver Albert y Jesús 'Xus' Jiménez en el reparto, que trata sobre Beatriz y Alan, que viven en un bunker; ella quiere tener un hijo y él no, por lo que viven su día a día condenados a entenderse. 'El beso del astronauta (7')', dirigido por Marius Conrotto Díaz, cuenta con Arnau Casanovas y Noemí Costa como intérpretes, que dan vida a "una joven pareja que discute en la cama cuando ella quiere hacer el amor a oscuras y él con la luz encendida". El ciclo incluye también'Mamás y papás (3′)', de Marisa Crespo y Moisés Romera e interpretado por Nerea Gómez, Bárbara Fashion y Pepa Gómez, que cuentan como"un sábado por la mañana Paula está en casa sola y aburrida y decide sacar del armario a Bárbara, su mejor amiga'. Finalmente, el sexto trabajo es 'Por la flor de la canela (20')', un documental dirigido por María Sánchez Teston que hace un recorrido por las canciones de la violencia sexista desde la Edad Media al siglo XXI, a la vez que "nos pone en alerta, porque muchas veces cantamos canciones que sólo hemos escuchado y no oído"