Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El Ayuntamiento de Reocín refuerza la limpieza de los colegios con más personal y nuevos protocolos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinReunionColegios

El Ayuntamiento de Reocín reforzará la limpieza de los dos colegios del municipio con dos personas más en cada uno de ellos y desinfecciones adicionales tres veces a la semana de aquellas zonas de los centros más complejas para la limpieza manual. Así se lo ha transmitido el alcalde, Pablo Diestro, a los representantes de los colegios Cantabria y Valle de Reocín en la reunión mantenida para estudiar el plan de contingencia que han preparado los centros para la vuelta a las aulas en este curso marcado por la COVID-19.

 

En la reunión, celebrada en el Ayuntamiento, participaron además del alcalde las concejalas de Educación, Eva Cobo, y de Personal, Erica Fernández. Por parte de los centros acudieron la directora y la jefa de estudios del colegio Valle de Reocín, Gema González y Marta Revuelta, y el director y el secretario del Colegio Cantabria, Oscar Navarro y Saturnino Hoyos.

"El Ayuntamiento va a poner a su disposición todos los medios con los que contamos, porque es una prioridad absoluta que los niños puedan acudir a las aulas con todas las garantías posibles", ha subrayado Diestro.

Junto al personal asignado de forma habitual a la limpieza de colegios, se refuerza cada centro con dos personas más, que estarán de forma permanente durante todo el horario escolar "para garantizar el cumplimiento de los protocolos de limpieza que establece la Consejería", ha detallado. Además, tres veces a la semana se realizarán desinfecciones especiales insistiendo en las zonas más complicadas de limpiar manualmente.

En el plan de contingencia que los colegios Cantabria y Valle de Reocín han presentado a los responsables municipales se prevé, entre otras cosas, que los alumnos de Infantil utilizarán cada día un número determinado de juguetes que luego se pondrán en cuarentena o que el parque infantil lo utilizará cada día un grupo diferente de alumnos.

En opinión del alcalde, los centros han preparado "un plan muy elaborado" y que sigue las indicaciones con la creación de "grupos burbuja", para que, en caso de que surgiera un positivo sea sencillo localizar a los alumnos con los que ha estado en contacto, aislarlos sólo a ellos y seguir con la marcha normal del centro.

Diestro ha reiterado que los colegios encontrarán en el Ayuntamiento total colaboración para afrontar esta atípica vuelva a las aulas, donde el miedo a los contagios por COVID-19 están muy presente, pero en la que se están tomando las máximas medidas y precauciones para garantizar al máximo la seguridad de los escolares.