Mar14072020

Last update07:45:00 PM

Reocín apuesta por los microconciertos para apoyar a los profesionales de la música

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinReunionMusicos

El Ayuntamiento de Reocín ha establecido una vía de contacto con los músicos profesionales del municipio para trabajar de forma conjunta en la búsqueda de fórmulas para apoyar a este sector, cuya actividad se ha visto muy afectada por la pandemia.

 

Tras una primera toma de contacto, en la que el alcalde, Pablo Diestro, y la concejala de Cultura, Eva Cobo, escucharon las propuestas de los profesionales que asistieron a la reunión convocada en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, la idea es mantener encuentros periódicos en los que ir aportando ideas.

Eva Cobo ha avanzado que la intención es empezar, coincidiendo con el Día de las Instituciones, que se celebra el 28 de julio, con una serie de cuatro microconciertos de diferentes estilos musicales y que se desarrollaran en diversos puntos del municipio.

"Queremos generar sinergias, unir la música y la cultura con la hostelería y el comercio, ayudar al sector de la música en esta situación tan difícil que estamos viviendo y dinamizar el municipio", ha explicado Cobo.

A diferencia de otros ayuntamientos, Reocín no eliminó la partida destinada a festejos tras la COVID-19. "Entendíamos que las fiestas dan trabajo a mucha gente y hemos intentado ver si se pueden hacer cosas cumpliendo todas las garantías de seguridad para ayudar a ese sector profesional", ha afirmado la concejala. Ahora se trata de encontrar fórmulas que permitan "seguir trabajando a los músicos profesionales del municipio" en las condiciones sanitarias que ha impuesto el coronavirus.

En este sentido, Eva Cobo ha reiterado la invitación a los músicos profesionales a participar en próximos encuentros y aportar sugerencias e ideas. "Como estamos haciendo con otros sectores económicos, desde el Ayuntamiento vamos a apoyar y a colaborar, porque en estos momentos tan complicados la unión es más necesaria que nunca", ha concluido.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar