Mar23042024

Last update06:18:55 PM

El Campamento de Verano de Reocín se adapta para ayudar a las familias a conciliar con seguridad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinCampusVerano

El Ayuntamiento de Reocín, a través de las concejalías de Cultura y Juventud y de Deportes, ha apostado por el Campamento de Verano 2020 para ofrecer a las familias una solución para conciliar la vida laboral y personal con todas las medidas de seguridad. Además, atendiendo a la situación generada por la pandemia, desde el Consistorio se ha hecho un esfuerzo para reducir significativamente el precio de la matrícula quincenal.

 

Las concejalas de Cultura y Juventud, Eva Cobo, y de Deportes, Margarita Martínez, han resaltado que este año "más que nunca" era necesario ofrecer una alternativa de conciliación, por eso se ofertarán 100 plazas para niños y niñas de 3 a 14 años y se dará prioridad a las familias en las que ambos cónyuges (o el responsable del menor en las familias monoparentales) trabajen. Las plazas se cubrirán por orden de inscripción.

En esta edición, han explicado las responsables municipales, la Agrupación Altamira-Los Valles y Ocio de Colores y el Ayuntamiento se han unido para conformar esta oferta de conciliación durante el periodo escolar no lectivo.

El Campamento de Verano Reocín 2020 tendrá lugar del 1 de julio al 31 de agosto, dirigido a niños y niñas de 3 a 14 años, con dos opciones: Campus Multideporte, que se desarrollará en el Colegio Cantabria, y el Campus Multiactividad, que lo hará en la Casa de Cultura de Puente San Miguel. El horario será de 9.30 a 13.30, de lunes a viernes, con opción de madrugadores, de 8.00 a 15.00 horas.

La concejala de Cultura y Juventud ha afirmado que este año se espera "más demanda de plazas" por la situación, por eso el precio de la matrícula quincenal se ha reducido de "forma importante" y será de 25 euros, con coste aparte para quienes opten por el servicio de madrugadores.

Cobo ha subrayado las medidas frente a la COVID-19 para garantizar la seguridad de los niños y niñas y de los monitores. "Los grupos son reducidos y la entrada escalonada, el uso de mascarilla será obligatorio, se tomará la temperatura a la entrada y la salida y las instalaciones, por supuesto, serán completamente desinfectadas", ha explicado la concejala.

La inscripción debe realizarse hasta el 1 de julio en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, en horario de 11.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Para más información: Campus Multideporte 665 991 468 y Campus Multiactividad 605 153 726.