Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

El proyecto ‘Tándem’ anima a los jóvenes de Reocín a practicar la igualdad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinAntonioTandem

El concejal de Servicios Sociales e Igualdad de Reocín, Antonio Pérez Ruiz, ha anunciado la puesta en marcha del proyecto 'Tándem', una iniciativa orientada a chicos y chicas de 12 a 18 años que busca fomentar la igualdad y las relaciones positivas entre los y las jóvenes, trabajando en esos valores a través de actividades lúdicas: ocio alternativo, salidas, convivencias, cine, música, juegos...

 

"Se trata de que los jóvenes puedan asumir un papel protagonista y promover cambios en la sociedad en la que viven", ha señalado el concejal, de forma que, además de receptores del proyecto, sean a su vez "portadores de las conclusiones" y las transmitan en su entorno familiar, educativo, social...

Es un proyecto "participativo, activo, flexible y colaborativo", que apuesta por la juventud como "motor del cambio" y por concienciarles de "lo importante que es luchar por la igualdad", en esta ocasión a través de lo lúdico, ha recalcado Antonio Pérez.

El programa se desarrollará los viernes de 18.30 a 20.00 horas, durante los meses de marzo, abril y mayo. Las plazas son limitadas y los jóvenes interesados en sumarse al proyecto Tándem, pueden inscribirse en la Casa de Cultura de Puente San Miguel hasta el 6 de marzo.

'Tándem' forma parte de las actividades, cursos y talleres que se están desarrollando en Reocín, organizados por la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, y financiados por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y en el marco del Paco de Estado contra la Violencia de Género.

El Proyecto Tándem ha sido ideado y será conducido y desarrollado por Sara Peláez y Paula Gutiérrez, técnicas de la Asociación Socobio, que trabaja en programas destinados al fomento de la Cultura y la Educación Social, proporcionando espacios donde la Juventud y la Ciudadanía en general, puedan asumir un papel protagonista y promover cambios en la sociedad en la que viven.