Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

El PSOE de Reocín dice que la mina ha sido “humo” del PRC con fines “electorales”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinPSOEMina

"Es un proyecto fallido, un megaproyecto que es una cortina de humo" del PRC y de Miguel Ángel Revilla, "que seguramente se hizo con vistas electorales" para "ganar votos". Así ha valorado hoy el proyecto de la mina de zinc en la comarca del Besaya el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Reocín, Julio Ruiz de Salazar, que ha asegurado que cuenta con el "respaldo unánime" del vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga.

 

Los socialistas de Reocín han mostrado han reprochado a Revilla que anunciara "a bombo y platillo" un "proyecto estrella" y que avanzara que este año saldría la primera tonelada de zinc, y ahora "un Laboratorio de Sevilla ha certificado que no hay una cantidad de toneladas (...de mineral) suficiente para que será rentable económicamente, por tanto no es atractiva".

"Nos preguntamos cómo una persona con la experiencia política que tiene Miguel Ángel Revilla, que es el político que más experiencia de Gobierno tiene en Cantabria, ha podido jugar con las ilusiones de los ciudadanos" en una "comarca fuertemente azotada por la crisis en los últimos años", para la que el proyecto, de cumplirse sería "un auténtico pelotazo, que salvaría la comarca de la situación de paro", ha insistido el portavoz del Grupo Socialista y secretario de Organización del PSOE de Reocín.

Ruiz de Salazar, que ha reconocido que sus valoraciones sobre el proyecto se basan en lo que han conocido a través de los medios de comunicación, ha responsabilizado íntegramente al PRC de "jugar con las ilusiones de los ciudadanos", y de ahí su "cabreo".

"En esta ocasión no pueden echar la culpa a nadie, es un proyecto que ha hecho el PRC, no pueden culpar ni al Gobierno de la nación ni a la oposición; es un proyecto que tienen que dar ellos la cara y no puede ser que, como siempre, rehúyan el bulto", ha manifestado.

En este sentido, ha explicado que el vicepresidente Zuloaga les ha dicho que "él no lo gestiona directamente y no puede tener los conocimientos" como para informar de "lo que se está realizando o lo que se está prometiendo", y ha pedido a sus compañeros socialistas de Reocín "que seamos cautos". En cuanto al Grupo Parlamentario Socialista, ha dicho Ruiz de Salazar, "la información que tienen es escasa", porque "es un proyecto que depende de consejerías regionalistas y son ellos los que lo están gestionando", por eso "nos han dicho que ellos saben poco más de lo que aparece en prensa".

Los socialistas de Reocín han reclamado al presidente Revilla y el consejero de Industria, Francisco Martín, "den certezas de cómo está el proyecto, qué posibilidades de viabilidad hay y que no estén con respuestas ambiguas y generando más incertidumbre", porque la comarca del Besaya y Reocín "no lo merecen".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, que ha estado acompañado por la también concejal y presidenta del PSOE de Reocín Carmen Moral, ha añadido que solicitarán al Gobierno regional información sobre este asunto y "valorarán" iniciativas parlamentarias.