Jue25042024

Last update09:54:44 PM

El Pleno aprueba por unanimidad la modificación de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana de Reocín

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinPlenoNoviembre2019

LaCorporación de Reocín ha aprobado por unanimidad en el pleno ordinario de noviembre la modificación de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, para regular cuestiones como el uso del área de autocaravanas o los espectáculos en la calle.

 

El alcalde, Pablo Diestro, está "muy satisfecho" por el hecho de que la modificación haya contado con el apoyo de la oposición de una normativa municipal que "recoge las reglas de juego para que la convivencia entre los vecinos de Reocín sea la mejor posible".

Diestro ha destacado que se trata de una ordenanza "muy viva" que tiene que ir incorporando todas aquellas situaciones que se vayan dando en el municipio y en las que se vea la necesidad de regulación. En concreto, en esta ocasión se trata del uso del nuevo área de autocaravanas y de la celebración de espectáculos en la calle.

Respecto a éstos últimos, ha afirmado que la modificación "viene a aunar, por un lado el fomento de actividades culturales, deportivas y recreativas que se organicen por asociaciones, hosteleros u otros colectivos, y por otro la garantía del bienestar y el descanso de nuestros vecinos". De ahí que el alcalde haya destacado la importancia de que "todos hayamos coincidido" en la necesidad de los cambios introducidos.

En cuanto a las autocaravanas, ha explicado que se trataba de plasmar en la ordenanza la normativa ya existente y expuesta en el nuevo área para estos vehículos. El objetivo, es facilitar la convivencia entre los autocaravanistas, los usuarios del aparcamiento anexo y los vecinos en general.

El Pleno ordinario celebrado este martes también ha dado el visto bueno a las Fiestas Locales para 2020, que serán el 16 de septiembre, San Cipriano, y el 29 de septiembre, San Miguel. Todos los grupos políticos han estado de acuerdo en las fechas elegidas, San Miguel por tratarse de la fiesta de Puente San Miguel, la capital del municipio, y la de San Cipriano por su "arraigo" entre los vecinos de Reocín.

Además, la Corporación ha aprobado por unanimidad dar el nombre de Fernando Mier 'Veju' a la Pista Deportiva de Quijas, en homenaje al joven vecino de la localidad que falleció en esa misma instalación en 2018 cuando jugaba un partido de fútbol.

El pasado mes de agosto, coincidiendo con las Fiestas de Quijas ya se anunció la denominación de la remodelada pista como Fernando Mier y se ofreció un pequeño homenaje a la familia del joven, pero ha sido este martes cuando el pleno ha formalizado esta decisión, aplaudida por todos los grupos políticos.