Vie29032024

Last update10:11:27 PM

La lluvia no detiene la Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama en Reocín

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinMarchaAnjanas2019

La lluvia no ha detenido la Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama de Reocín. Por sexto año consecutivo numerosas personas, con el emblemático pañuelo rosa, han participado en esta marcha organizada por la Asociación Anjanas Solidarias junto al Ayuntamiento de Reocín, cuyo objetivo es recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad y concienciar a la población sobre los hábitos saludables frente al cáncer.

 

La iniciativa un año más, ha recibido el respaldo del Ayuntamiento y del Gobierno de Cantabria. El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha participado en la marcha, que también ha contado con la presencia del alcalde, Pablo Diestro; los consejeros de Presidencia, Paula Fernández; de Educación, Marina Lombó; de Policitas Sociales, Ana Belén Álvarez; y de Sanidad, Miguel Rodríguez. También han estado los concejales de Servicios Sociales, Antonio Pérez Ruiz, y de Deportes, Margarita Martínez, junto a otros miembros de la Corporación, y representantes de municipios vecinos.

La marcha salió a 11.00 del Parque de La Robleda de Puente San Miguel, con un recorrido de siete kilómetros, accesible para todas las edades y condiciones físicas, que ha transcurrido por diferentes zonas de Helguera, Valles y La Veguilla, hasta regresar a La Robleda.

Al término de la marcha se ha procedido al sorteo de regalos donados por empresas y comercios, ya que la venta de papeletas y la subasta de otros como los equipamientos cedidos por el ciclista Fran Ventoso, sirven para la recaudación de fondos que serán íntegramente entregados a la Asociación Española Contra el Cáncer.

También se recauda con la paella solidaria, que forma parte de las actividades organizadas tras la marcha y que, como estaba previsto en caso de lluvia, se han trasladado al pabellón Celia Barquín, en La Soloba, junto al campo de fútbol Pepín Cadelo.

Además de la paella solidaria, que tenía un precio de 5 euros por persona (paella, pan y postre), por la tarde haby hinchables y juegos-talleres infantiles, 'masterclass' de zumba para todas las edades, y la actividad musical 'Todos a bailar'.