Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

El V Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre de Reocín reparte 1.350 euros en premios

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinConcursoPintura2019

Este domingo, 29 de septiembre, se celebra el V Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre del Ayuntamiento de Reocín, enmarcado en el Día Grande de las Fiestas de Puente San Miguel. El certamen, que repartirá un total de 1.350 euros en premios, se ha recuperado después de varios años sin celebrarse.

 

La concejala de Cultura, Eva Cobo, ha detallado que los participantes deben realizar la inscripción el mismo día del concurso, de 9.00 a 10.030 horas, en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, donde también deben presentar los lienzos en blanco para su sellado. Una vez realizada la inscripción podrán comenzar a pintar las obras, que deberán entregarse igualmente en la Casa de Cultura, desde las 16.00 a las 16.30 horas.

El certamen está abierto a la participación de cuantas personas lo deseen, cada una de las cuales podrá presentar una única obra. En cuanto al tema establecido, Cobo ha señalado que es "el espacio comprendido entre el Barrio La Robleda, el Barrio La Gloriosa y el Barrio San Pedro" (espacio delimitado en plano en las bases publicadas en la web del Ayuntamiento de Reocín).

Los premios establecidos son de 600 euros y diploma para el primer clasificado, 450 euros y diploma para el segundo, y de 300 euros y diploma para el tercero. El fallo del jurado se hará público el mismo día del concurso, el domingo, a las 18.30 horas, en la Casa de Cultura, y será imprescindible la presencia del autor para percibir los premios. El jurado lo formarán los pintores David Cuesta, Pedro Barrio y José Antonio Gómez 'Sago'.

"Estamos muy ilusionados con la recuperación del Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre", ha afirmado la concejala de Cultura, que ha querido agradecer al artista local David Cuesta su colaboración en la organización del mismo. Además, ha avanzado que la intención del equipo de Gobierno es dar continuidad al este certamen de carácter nacional.

Las bases completas del concurso se pueden consultar en www.ayto-reocin.com/2019/09/20/vo-concurso-nacional-de-pintura-al-aire-libre-ayuntamiento-de-reocin-2019.