Vie19042019

Last update06:06:46 AM

El 15 de abril finaliza el plazo de presentación del I Concurso de Fotografía de Reocín ‘Eres mi referente. Mujeres de mi familia’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinConcursoFotografiaMuj

El próximo 15 de abril se cierra el plazo de presentación de trabajos al I Concurso de Fotografía de Reocín 'Eres mi referente. Mujeres de mi familia', que se enmarca en el programa de actividades '365 días de lucha contra la violencia de género' que se están desarrollando en el municipio. El certamen, con una categoría abierta para mayores de 18 años, y otra dirigida para alumnos de los centros educativos de Reocín, repartirá en total 800 euros en premios.

 

Como ha recordado el concejal de Bienestar Social, Antonio Pérez Ruiz, el concurso propone a los participantes realizar una fotografía de una mujer de su familia y acompañarla de "una pequeña historia" en la que se cuente qué ha hecho esa mujer, desde cualquier ámbito personal, profesional o social, "en pro de la igualdad y la lucha contra la violencia de género", porqué es "un referente" para el autor. El jurado valorará, para elegir los mejores trabajos, tanto la calidad fotográfica como el texto explicativo que la acompaña.

Pérez Ruiz ha destacado la doble vertiente de participación, con una categoría abierta y otra específica para los más jóvenes del municipio. "Siempre estamos intentando poner en marcha iniciativas para los escolares; creemos que los niños y los jóvenes tienen que tener claro los conceptos de igualdad y lucha contra la violencia de género", ha señalado.

En este sentido, considera que este certamen de fotografía puede ser también una "herramienta" para "sensibilizar" a los más jóvenes sobre lo importante que es el problema de la "violencia de género"; buscar referentes en su entorno, en la familia; y trabajar el tema en las aulas.

El certamen concederá en la categoría de adultos un Primer Premio de 300 euros y un Premio Especial de 200 euros para el Mejor Trabajo de un autor de Reocín. En la categoría escolar, se concederá un premio para el mejor trabajo de Primaria y otro para el mejor de ESO y Bachillerato, cada uno de ellos consistente en material fotográfico valorado en 150 euros.

Cada autor podrá presentar hasta el 15 de abril una única fotografía, original, e inédita. La fotografía debe ir acompañada de un texto de un máximo de 100 palabras en el que el autor explique su relación con la mujer de la fotografía y el motivo por el que es su referente en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género.

Las bases completas se pueden consultar en https://reocin.files.wordpress.com/2019/03/bases-del-concurso-de-fotografia-2019.pdf

Los trabajos ganadores y las obras participantes que seleccione el jurado formarán parte de una exposición en un espacio cultural del municipio.

Este concurso forma parte del programa 'Reocín, 365 días de lucha contra la violencia de género', que incluye talleres, cursos de formación, certámenes de relatos... La campaña cuenta con financiación del Ministerio de Presidencia del Gobierno de España, a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar