Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Reocín inicia una nueva edición de la Ruta de la Cuchara con tapas y platos a precios especiales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinRutaDeLaCuchara


Reocín ha iniciado hoy la tercera edición de la 'Ruta de la Cuchara', en la que once establecimientos hosteleros del municipio ofrecerán una oferta especial de platos y tapas a precios atractivos. La 'Ruta de la Cuchara' se desarrollará hasta el 10 de febrero, y los clientes tendrán además la posibilidad de optar a un premio por importe de 220 euros.

 

El concejal de Desarrollo Local, el regionalista Antonio Pérez Ruiz, ha recordado que esta iniciativa forma parte de las diferentes campañas de dinamización que desde su departamento se desarrollan a lo largo del año con la "imprescindible" colaboración de los establecimientos, en este caso de hostelería, para atraer visitantes. En este sentido, el concejal ha querido agradecer el "esfuerzo y la colaboración" de los establecimientos en esta propuesta.

El objetivo, con esta 'Ruta de la Cuchara', ha dicho Pérez Ruiz, es "atraer a personas de otros municipios" para que se acerquen a "disfrutar de la calidad de la hostelería de Reocín", y animar a los vecinos del municipio a que hagan lo propio con una propuesta diferente, en torno a los potajes y los guisos de cuchara, "tan reconfortantes en esta época invernal".

Además, el concejal ha destacado la incorporación de una doble propuesta, de plato y de tapa, para responder a las diferentes demandas de los clientes, así como los precios "muy especiales" que se han establecido para las jornadas, con 1,5 euros para la tapa y 5 euros para el plato. En cuanto a la oferta, en la gran mayoría de establecimientos, la propuesta cambiará cada día.

En la misma línea, los hosteleros participantes han valorado el interés de la propuesta en un periodo del año en el que "baja" la afluencia de clientes, de modo que es un incentivo interesante para atraer tanto a los vecinos de Reocín como a los de otros municipios de la zona. La respuesta en las ediciones anteriores fue muy satisfactoria, por lo que confían en que este año, de nuevo, la 'Ruta de la Cuchara' atraiga a los clientes.

Los establecimientos participantes en esta edición son La Parada (Cerrazo), La Finca (Puente San Miguel); El Surtidor (Helguera de Reocín); El Mirador Puerta de Santillana (La Veguilla); Loal (Puente San Miguel); Santa Amelia (Puente San Miguel); Café 1900 (Puente San Miguel); La Carredana (Puente San Miguel); Sauga (Puente San Miguel); La Taberna de Puente (Puente San Miguel); y Santa María del Sel (Helguera).

Los clientes podrán solicitar en los establecimientos participantes una cartilla que podrán sellar en cada uno de ellos. Una vez completada podrán participar en un sorteo, que se celebrará el 13 de enero, a las 10.00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Reocín, cuyo premio tiene un importe de 220 euros, que deberá gastarse en los comercios participantes. Los clientes podrán votar además, por la tapa o plato que más les haya gustado.