Jue28032024

Last update12:11:46 AM

La Mancomunidad Altamira-Los Valles inicia un nuevo taller de memoria en La Veguilla

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MancoAltamiraTallerMemoriaV

La Mancomunidad Altamira-Los Valles ha comenzado esta semana un nuevo taller gratuito de memoria en el pueblo de La Veguilla, en Reocín. El taller se imparte los lunes, en doce sesiones, hasta el 25 de marzo, en horario de 15.45 a 17.15 horas. Los interesados aún pueden inscribirse en la sede de la asociación o llamando al 670858146.

 

Dirigido a los mayores del municipio, el objetivo del taller es fomentar la convivencia y el ocio positivo entre los participantes, así como trabajar sus capacidades cognitivas. Al igual que en los talleres impartidos en las localidades de Quijas, Villapresente y Mercadal durante el pasado otoño, se centrará en realizar actividades de desarrollo cognitivo, a través de ejercicios de memoria, pasatiempos, resolución de problemas, ejercicios de comprensión lectora, problemas matemáticos, etc.

El presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, ha animado a los vecinos de los tres municipios mancomunados, Cartes, Santillana del Mar y Reocín, a "participar" en estas actividades, que "les permiten mantenerse activos y dinámicos, física y mentalmente". Además, ha elogiado la labor del equipo de Servicios sociales de la Mancomunidad, que "coordinan y promueven" las propuestas.

El taller forma parte de los proyectos de interés general y social de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, subvencionados por el Gobierno de Cantabria a través de EMCAN y del Fondo Social Europeo, lo que permite contratar a diferentes profesionales del ámbito principalmente social, trabajadores sociales, educadores sociales, psicólogos..., quienes se encargan de impartirlos.