Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Reocín celebra el Día Mundial de la Diabetes con una marcha, mesas informativas y un taller de cocina saludable

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MarchaDiabetes2018

Este próximo miércoles, 14 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, en Reocín se han organizado diferentes actividades para concienciar a la población sobre esta enfermedad, difundir hábitos saludables para prevenirla y ayudar a su control para quienes la padecen. Para conseguirlo, habrá una marcha, mesas informativas y un taller de cocina saludable.

 

El concejal de Sanidad y Bienestar Social, el regionalista Antonio Pérez Ruiz, ha destacado la "gran labor" que desarrollan los profesionales del Centro de Salud Altamira para dar a los vecinos pautas para "prevenir" la diabetes o para "ayudar a controlar esta enfermedad". Un trabajo que "tiene mayor visibilidad en fechas como el Día Mundial de la Diabetes, pero que desarrollan durante todo el año y supone un apoyo fundamental para los pacientes", ha subrayado el concejal, haciendo mención especial, al personal de enfermería.

Pérez Ruiz ha animado a participar el próximo miércoles en la XIX Marcha de la Diabetes, que saldrá a las 16.00 horas del Centro de Salud Altamira, con un recorrido de unos 4 kilómetros y dirigida a enfermos y no enfermos, con la única recomendación de llevar calzado cómodo.

La marcha comenzará con la entrega de pañuelos y, a continuación, se realizará una medición de glucemia a los participantes y con el tema 'Bailando con la Diabetes' se iniciará el recorrido habitual, que incluirá un avituallamiento saludable. Al regresar al Centro de Salud se hará un nuevo control de glucemia, para ver las diferencias tras realizar ejercicio, y habrá una merienda, también saludable, y un sorteo de regalos.

El concejal de Sanidad ha recordado que las actividades del Día Mundial de la Diabetes se desarrollarán durante todo el miércoles, porque en el Centro de Salud, de 8.00 a 13.00 horas, habrá mesas informativas y se realizarán mediciones de glucemia; y a las 12.00 horas un 'Taller de Cocina Saludable', en el que los profesionales elaborarán diferentes platos e intercambiarán con los asistentes ideas para aprender recetas sanas para toda la familia.