Dom23092018

Last update10:07:46 PM

La Sociedad Cántabra de Escritores recibe el título de Merino Mayor del Día de las Instituciones de Puente San Miguel

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinRuizSalazarMerino2018

La Sociedad Cántabra de Escritores recibirá el título de Merino Mayor del Día de las Instituciones que se celebrará el próximo 28 de julio en Puente San Miguel. Con esta distinción se quiere distinguir el trabajo de esta asociación en beneficio de la cultura de Cantabria.

 

La concesión del título fue aprobada en el pleno celebrado este lunes por la Corporación de Reocín con los votos del equipo de gobierno PRC-PSOE y la abstención de PP y Reocín Puede.

Este año se ha decidido reconocer con esta distinción "a un colectivo que en sus diecisiete años de vida se han dedicado a difundir las tradiciones, costumbres y la identidad de Cantabria, además de poner en valor a los escritores regionales de diferentes épocas", ha explicado el concejal de Cultura, Julio Ruiz de Salazar.

De esta manera, Reocín "premia" a un amplio número de hombres y mujeres vinculados al mundo de las letras desde diferentes facetas (escritores, editores, periodistas...), que a nivel colectivo e individual "trabajan por fortalecer la cultura de Cantabria y mantener vivo nuestro patrimonio cultural", ha señalado.

El edil socialista ha mostrado su "orgullo porque Reocín reconozca año tras año la labor de diferentes personas de nuestra tierra por su trabajo y defensa de nuestra cultura y nuestras tradiciones", y, además, que se haga "en el día de todos los cántabros", en el que "se reivindica nuestra historia es el mejor escenario posible".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar