Vie19042024

Last update12:01:13 AM

El Club BTT La Robleda organiza una salida solidaria a favor de los niños saharauis

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

El Club BBT La Robleda, de Puente San Miguel, ha organizado para el próximo 14 de abril una salida-quedada solidaria en favor de la ONG Cantabria por el Sáhara y del proyecto "Vacaciones en Paz", que promueve la estancia con familias cántabras de los niños que viven en los campamentos de refugiados saharauis.

El punto de salida y llegada será el auditorium de Puente San Miguel, donde se instalará una mesa para la recogida de donativos, que irán íntegramente destinados al proyecto de Cantabria por el Sáhara.

La salida de la ruta en bicicleta será a las 9.00 horas con un recorrido de unos 40 kilómetros y una dureza de nivel medio. A las 10.00 horas saldrán los participantes de la marcha a pie, que tendrá unos 8 kilómetros y un nivel medio-bajo.

El Club BBT anima a los participantes a llevar bocadillos para, al final de las marchas, reunirse todos en el auditorium y reponer fuerzas, "pasar un buen rato y alargar la velada", en la que se contará con la presencia de algún representante de Cantabria por el Sáhara, que explicará a quien lo desee los proyectos que desarrolla la ONG y especialmente los objetivos y la experiencia de "Vacaciones en Paz", y de los niños que pasan el verano con familias cántabras.

También se anima a participar en la quedada a todos los que aunque no quieran realizar las rutas deseen colaborar con el fin solidario de la cita. "Se trata de que nos reunamos el mayor número de personas (niños, padres, abuelos, etc.) con el fin de recaudar fondos para ayudar a estos niños saharauis", han señalado desde el Club BBT.

Para quienes vayan a realizar la ruta ciclista, los organizadores recuerdan que se trata de "una quedada entre amigos para salir con la bici de montaña", cuyo objetivo es la práctica deportiva y en ningún caso debe considerarse una competición. Recuerdan que no es una prueba organizada, así que no hay asistencias técnicas ni sanitarias, y cada ciclista participa bajo su responsabilidad personal y frente a terceros.

El club también subraya que los participantes debe cumplir las normas del código de circulación, es responsable de sus actos y de las consecuencias que de estos se deriven, y ruegan a todos los ciclistas que respeten el medio ambiente y el entorno.