Jue25042024

Last update09:47:04 PM

El PSOE quiere impulsar la actividad del polígono industrial de Reocín a través de la Mancomunidad Altamira-Los Valles

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinZuloagaVisita

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, asegura que "es necesario activar y favorecer" la actividad empresarial del polígono industrial de Reocín y "mantener cubiertas las necesidades de las empresas ya existentes para que puedan continuar desempeñando sus funciones".

 

Una valoración que ha realizado Zuloaga durante su visita a Reocín -después de retomar su actividad tras finalizar el plazo de un mes del permiso de paternidad al que se había acogido-, junto al secretario del PSOE local y teniente de alcalde y concejal de Deportes, Mario Iglesias.

Una visita, que se enmarca dentro de la ronda que el secretario de los socialistas cántabros lleva a cabo para conocer cuáles son "las necesidades reales que tienen los vecinos y las vecinas de los municipios de Cantabria".

El líder del PSC-PSOE considera "fundamental" atraer a un mayor número de empresas al polígono industrial de Reocín, "para que siga creciendo y mejorando la competitividad y genere empleo y riqueza en esta Comunidad".

Según ha dicho, un polígono "bien comunicado y que presta buenos servicios" tiene que ser un atractivo para facilitar la implantación y crecimiento de las empresas y "hacer de Reocín, un centro de referencia industrial".

Por otro lado, ha destacado la "eficiencia" del servicio que presta la Agencia de Desarrollo Local de la Mancomunidad Altamira-Los Valles que, "mediante la promoción e implantación de políticas activas de empleo, contribuye al desarrollo socioeconómico y a la inserción laboral" de los tres municipios que la integran, Cartes, Reocín y Santillana del Mar.

En este sentido, ha resaltado "la gran labor que está desempeñando el presidente de Mancomunidad, Mario Iglesias, en su empeño por incrementar las posibilidades empresariales, fomentar el espíritu emprendedor y reducir el número de parados del territorio".

Además, Zuloaga ha mantenido un encuentro con miembros del comité de empresa de Bridgestone Puente San Miguel, a quienes ha trasladado su "apoyo y felicitación" por conseguir en este mes de marzo, el 25 convenio colectivo de esta fábrica, que afecta a cerca de 360 trabajadores de la planta cántabra.

Considera que el pacto laboral al que finalmente han llegado la dirección de Bridgestone y los sindicatos "es síntoma de que la lucha de los trabajadores ha tenido el final deseado y sus reivindicaciones y reclamaciones han sido atendidas".

Por último, el secretario del PSC-PSOE ha mantenido un encuentro con militantes para "seguir ampliando la comunicación y la interacción con la militancia, hacerla más participativa en el seno del partido y atender sus propuestas y reclamaciones".

"Queremos escuchar a los militantes, que se impliquen y formen parte de este nuevo PSOE que se prepara diariamente para afrontar las necesidades presentes y futuras de nuestra región", ha dicho.