Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Margarita Martínez Villegas toma posesión como concejala del Grupo Municipal Regionalista de Reocín

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ReocinPRCMargaritaMartinez

Margarita Martínez Villegas ha tomado posesión como concejala del Grupo Municipal Regionalista de Reocín. Martínez, alcaldesa pedánea de Villapresente y que ocupaba el número cinco en la lista del PRC a las elecciones municipales, asume el cargo tras el fallecimiento el pasado mes de enero de su compañero de partido Fermín San José.

 

Tras la toma de posesión en el pleno ordinario celebrado este lunes en Reocín, el alcalde, el regionalista Pablo Diestro, ha deseado mucha suerte a Margarita Martínez en su nuevo cometido y ha expresado su total confianza en que hará un "gran trabajo" en el Ayuntamiento. "Lleva dos años al frente de la Junta Vecinal de Villapresente y conoce la administración, sabe cómo se trabaja y tiene muchas ganas", ha señalado el regidor.

Diestro ha recordado que "la parte mala de esta nueva incorporación" es que se produce por el fallecimiento de "un querido compañero", pero está seguro que Martínez Villegas estará a la altura del cargo que va a ocupar.

Por su parte, la nueva concejala ha asegurado que se incorpora "con toda la ilusión" y la intención de "ayudar a mis compañeros del Grupo Municipal Regionalista y contribuir en todo lo que pueda". Margarita Martínez también ha lamentado que su llegada a la Corporación haya venido por la pérdida de un compañero, pero espera que su experiencia como pedánea de Villapresente y su capacidad de trabajo sume al equipo de Gobierno para "poder sacar adelante los proyectos que tenemos por delante este próximo año".

En la sesión plenaria, también se ha aprobado la publicación de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias del municipio de Reocín para posibilitar que los vecinos del Barrio Santa Bárbara puedan realizar obras en el fondo de sus parcelas. Según ha explicado el alcalde, la modificación permitirá en unos casos legalizar obras ya existentes y en otros permitir que los propietarios del Barrio Santa Bárbara puedan habilitar garajes o similares. "La realidad es que prácticamente todo el barrio se encuentra en esta situación", ha afirmado.

Diestro ha recordado que cuando desde la Alcaldía se iniciaron los trámites para esta modificación, en la oficina técnica se encontró un documento según el cual dicha tramitación se había iniciado en 1989, fue aprobada por el Consejo de Gobierno y estaba a falta de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria. Dicha publicación ha sido aprobada hoy en el pleno.

Además, en la sesión se ha dado cuenta al pleno de los informes trimestrales en materia económico-financiera y se ha procedido al nombramiento del nuevo juez de paz sustituto de Reocín.