Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Mario Iglesias revalida como secretario general del PSOE de Reocín

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinPSOEIglesiasMoral

El actual secretario general del PSOE de Reocín, Mario Iglesias, ha revalidado su cargo tras vencer en las elecciones celebradas este domingo a Juan Carlos Zunzunegui, el otro candidato que aspiraba a dirigir la agrupación local. Iglesias, afín al nuevo secretario regional Pablo Zuloaga, obtuvo el 56,7% de los votos, frente al 41,8% conseguido por la lista de Zunzunegui.

 

En la votación, también la candidata propuesta por Iglesias al Comité Regional, Carmen Moral, se impuso en las urnas frente a José Manuel Telechea, candidato propuesto por Juan Carlos Zunzunegui.

Tras estas elecciones, el PSOE de Reocín estará presidido por Carmen Moral; la Secretaría de Organización y Administración la ocupará Julio Ruiz de Salazar, actual pedáneo de Puente San Miguel y concejal de Cultura, Juventud y Turismo; la Secretaría de Política Municipal la llevará Asunción Gutiérrez, pedánea de Cerrazo y concejal de Relaciones con las Juntas Vecinales; mientras que la Secretaría de Comunicación, Formación y Redes la ocupará José Manuel Cossío.

Iglesias, actual primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Reocín, concejal de Deportes y Recursos Humanos, y portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha dejado fuera de su equipo a su compañera en el grupo municipal Belén Iglesias, concejal de Festejos, que durante la dura pugna por la Secretaría del PSOE de Cantabria se mostró cercana a la vicepresidenta regional Eva Díaz Tezanos.

La Ejecutiva local de Reocín la completan como vocales María Pilar Méndez, José Fernando de Cos, Cristina Méndez, Óscar Arenal y José Antonio Llorente, así como Lidia Terán, en calidad de secretaria general de las Juventudes Socialistas de Reocín.

Aunque ambos aspirantes, Iglesias y Zunzunegui, reconocen que mantuvieron contactos para valorar la presentación de una candidatura única, finalmente no hubo acuerdo y los socialistas de Reocín tuvieron que elegir entre los dos aspirantes, apostando por la continuidad con Iglesias.