Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Puente San Miguel honró a su patrono con la presencia de autoridades locales y regionales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinFiestasSanMiguel2017

La localidad de Puente San Miguel honró este viernes a su patrono con la presencia de autoridades locales y regionales, que quisieron acompañar a los vecinos de Reocín en estos festejos, que se prolongarán hasta este domingo 1 de octubre. El 29 de septiembre, festividad de San Miguel Arcángel, el centro de la celebración estuvo en la misa solemne celebrada en la iglesia parroquial de San Miguel.

 

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y la vicepresidenta de Cantabria y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, encabezaron la representación política. Además, participaron la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga; el director general de Administración Local, Pedro García Carmona; las directoras generales de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo, y de Universidades e Investigación, Marta Domingo; así como la concejal de Festejos, Belén Iglesias; y otros miembros del equipo de Gobierno y la Corporación de Reocín.

Tras la celebración de la misa, el grupo infantil de la Escuela de Folclore Nueve Valles de Reocín amenizó la jornada con una actuación en las inmediaciones del templo. También se abrieron las casetas de la Feria de Día, instalada en La Robleda, donde se encuentra el recinto festivo. El programa de la jornada central de las fiestas se completó con una exhibición de gimnasia rítmica, un espectáculo infantil y la verbena.

Las actividades continúan durante el fin de semana, con actuaciones musicales y disco móvil este sábado, y el domingo rancheras, un espectáculo de humor y fuegos artificiales a las 22.00 horas.

Las fiestas de Puente San Miguel se abrieron el 21 de septiembre con el pregón de la periodista de Radio Televisión Española y vecina de Reocín Mónica Cadelo. Desde ese día se han sucedido actividades deportivas, teatro, un ciclo coral, verbenas y romerías, folclore, e hinchables para los más pequeños, entre otras propuestas.