Sáb27112021

Last update08:38:16 PM

Reocín celebra el Día del Libro con teatro, cuentacuentos, una presentación literaria y un recital poético

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinPSOEJulioDiaLibro2017

Reocín celebrará el Día del Libro con una serie de actividades dirigidas a todos los públicos que se desarrollarán del 19 de abril al 4 de mayo en la Casa de Cultura de Puente San Miguel. La programación incluye teatro, cuentacuentos, una presentación literaria y un recital poético.

 

El programa se iniciará el 19 de abril con la presentación del libro 'Tres campanadas y el caos', de Jethro Legrand, que recitará alguno de los pasajes del libro en directo a partir de las 19.30 horas en la Casa de Cultura de Puente San Miguel. Una actividad patrocinada por la Editorial Fanes en la que se presentará una obra en la que el autor muestra sus sentimientos y las inquietudes por la insolidaridad del ser humano.

El viernes 21 de abril, a las 17.30 horas, el protagonista será el público infantil, con el cuentacuentos "Aventuras de Don Quijote", a cargo de la compañía Dantea Teatro, que acercará a los más pequeños a la obra maestra de Miguel de Cervantes.

El sábado 29 de abril, a las 19.00 horas, la Casa de Cultura acogerá la representación de teatral de la obra "Don Juan Tenorio", que pondrá en escena la compañía Las Nueve Menos Cuarto Teatro, dirigida por Anabel Díez.

Por último, el 4 de mayo a las 19.00 horas se celebrará un recital poético. Durante este acto se hará público el ganador del II Certamen de Poesía "Reocín en verso" y en el que los autores de los poemas participantes y cualquier persona que lo desee podrá da lectura a versos propios o de otro autor.

"Este año ofrecemos un amplio programa cultural para el Día del Libro, con el buscamos abarcar a todos los públicos", ha señalado el concejal de Cultura, Julio Ruiz de Salazar (PSOE). "Además, hemos querido acercar a los vecinos a la literatura de una manera amena, divertida y más visual", ha añadido, destacando que "el Día del Libro es uno de los más importantes, culturalmente hablando, y hemos querido estar a la altura de dicho día".