Vie29032024

Last update10:11:27 PM

La primera fase del Plan de Asfaltado de Reocín mejora cuatro viales en Villapresente y Helguera

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinDiestroVillapresenteCarretera

La primera fase del Plan de Asfaltado de Reocín ha comenzado a ejecutarse con la mejora de dos viales en Villapresente y otros dos en Helguera. Una actuación, ha señalado el alcalde, el regionalista Pablo Diestro, que mejorará la seguridad y la vialidad y que "tendrá continuidad a lo largo de la legislatura en el resto de pueblos del municipio".

Los trabajos tienen un presupuesto de 60.000 euros, financiados por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, y la previsión es que puedan estar concluidos en el mes de mayo. En total se actuará sobre 3.500 metros cuadrados de carretera.

Como ha explicado el alcalde, en Helguera se asfaltará la bajada del polígono industrial, un camino de unos 200 metros de longitud donde se han producido varios accidentes de camiones, porque la carretera no tiene capa de rodadura y con la lluvia se convierte en "una auténtica pista de patinaje", con el peligro que eso representa. En este pueblo también se mejorará otro vial que "inexplicablemente llevaba más de diez años sin asfaltar", ha manifestado el regidor.

En cuanto a Villapresente, se actuará sobre "uno de los viales que presentan mayor deterioro" y en el otro, tras llegar a acuerdos con los vecinos afectados, se aprovecharán los trabajos de asfaltado para ensanchar la carretera y renovar la red de saneamiento. Con ello, ha destacado el alcalde, se mejorará notablemente la calidad de vida y la seguridad de los vecinos que diariamente tienen que transitar por esa zona.

Diestro ha señalado que desde la Alcaldía y la Concejalía de Obras y Urbanismo, que dirige el regionalista Fermín San José, se ha consensuado el Plan de Asfaltado con los alcaldes pedáneos del municipio para valorar qué carreteras de Reocín necesitan con mayor urgencia una mejora.

Las actuaciones ya en marcha en Villapresente y Reocín no son las únicas que reflejan el compromiso con la movilidad y la seguridad vial, ya que desde la Concejalía de Obras y Urbanismo se han acometido reparaciones en las carreteras de distintos pueblos y realizado bacheados "en casi todos" los caminos. La obra más reciente ha sido en Golbardo, donde se han invertido 10.000 euros.

Además, ha explicado Pablo Diestro, se ha solicitado al responsable de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, el regionalista Jesús Oria, el arreglo de varios caminos rurales del municipio.