Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Proyecto para completar aceras en un tramo de 100 metros en la travesía de Requejada

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoRequejadaTravesia

El proyecto para dar continuidad a la acera que quedó sin rematar en un tramo de unos 100 metros de la travesía de Requejada cuando se acometieron los trabajos de reforma del vial hace quince años se ejecutará en los próximos meses, con una inversión cercana a los 129.000 euros.

Las obras prevén dar continuidad a la acera en el nivel superior del terreno y habilitando en el inferior un espacio para acceso a las viviendas y aparcamiento de vehículos. Además, plantea reordenar los semáforos existentes en las inmediaciones de este tramo de travesía, de forma que se instalará uno en las cercanías del colegio Pérez Galdós y se modificará le existente junto a las viviendas al añadir un paso de peatones.

El Ministerio de Fomento ha dado permiso para ejecutar las obras y se estima que en las próximas semanas se pueda sacar a la licitación los trabajos, con la intención de iniciar las obras antes de que comience el verano. Unos trabajos que, según el concejal de Urbanismo de Polanco, Felipe Tapia, permitirán mejorar la seguridad vial en la zona.