Mié24042024

Last update06:45:29 PM

El presidente Revilla afirma que el pabellón polideportivo de Requejada “da nivel al municipio” de Polanco

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoRevillaPabellon

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha inaugurado hoy el pabellón polideportivo de Requejada que, según ha dicho, "da nivel al municipio y nos da nivel como ciudadanos". Con la inauguración se cierra un proceso de construcción y puesta en marcha rodeado de problemas, desde los retrasos, que han duplicado los plazos previstos, y el abandono de la empresa adjudicataria, hasta demandas a los técnicos que llevaron la dirección de obra y una causa en el TSJC al ex alcalde popular Julio Cabrero y varios concejales del PP y un independiente por sus decisiones respecto al proyecto, que fue archivada.

 

Revilla ha destacado la importancia de que los ayuntamientos procuren "más calidad de vida y lugares de ocio" a sus vecinos mediante instalaciones deportivas adecuadas, especialmente para que los jóvenes disfruten de un ocio saludable como "alternativa al botellón", que es "el deporte más practicado hoy en España" por "falta de alternativas". Ha asegurado que "en Polanco ya no hay disculpa" y que afortunadamente "también en Cantabria existen alternativas para practicar deporte en multitud de instalaciones cubiertas", además de otras actividades como "el senderismo, ir a pescar o jugar a los bolos".

Miguel Ángel Revilla ha asegurado que "el deporte, junto con la educación y la cultura, es una manera importante de hacerse personas razonables" y de garantizar el desarrollo de la juventud.

El pabellón polideportivo de Requejada ha supuesto una inversión cercana a los 3 millones de euros que, tal y como ha explicado la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, han sido financiados por el Gobierno regional y el Ayuntamiento.

Concretamente, Díaz ha explicado que el primer bipartito PRC-PSOE aportó 1,5 millones de euros a través de la Consejería de Deporte y, por su parte, la de Educación destinó medio millón de euros para que el alumnado del Colegio Público Pérez Galdós pueda hacer uso de la instalación tanto en horario escolar como extraescolar.

Durante el acto inaugural las autoridades han recorrido las nuevas instalaciones, que incluyen una pista polideportiva con gradas, cuatro vestuarios con saunas y zonas de aseos a pie de pista, gimnasio, salas polivalentes y una piscina de 312,5 metros cuadrados, con sus respectivos vestuarios.

El jefe del Ejecutivo y la alcaldesa han procedido al corte de cintas con las banderas de Cantabria y Polanco, respectivamente. Seguidamente, Miguel Ángel Revilla ha descubierto una placa conmemorativa ante los vecinos que se encontraban presenciando el acto, junto a representantes de entidades, asociaciones deportivas y de los colegios del municipio.

En el acto han estado presentes también varios miembros de la Corporación Municipal de Polanco, así como representantes de ayuntamientos vecinos.

Además, Miguel Ángel Revilla ha agradecido su presencia a Javier López Marcano, consejero de Deporte entre 2003 y 2011, al que el presidente ha definido como "alma máter" de esta infraestructura, cuya primera piedra se puso en 2010, y el responsable de "dinamizar en toda Cantabria las instalaciones deportivas".

En este sentido, Revilla ha señalado que, en esa etapa de Gobierno, eran "otros tiempos" en los que "había dinero y autonomía de recursos" frente al momento actual en el que Cantabria se encuentra "intervenida por Montoro", "sin un Gobierno en España al que nos podamos dirigir" y cuando "solamente se reciben cartas" en las que se insta a recortes en el gasto social.

La alcaldesa de Polanco comunica a los vecinos que pagarán lo mismo que los no empadronados por usar el pabellón y la piscina

El Consitorio reclamará judicialmente 500.000 euros a dos técnicos por las obras del pabellón deportivo de Requejada

El Ayuntamiento de Polanco licita la gestión indirecta del Polideportivo de Requejada en 562.078 euros