Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Revilla considera un orgullo que una empresa cántabra como Transportes Lasarte sea "puntera y pionera" en el mundo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RevillaTransportesLasarte

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, considera un orgullo para la Comunidad Autónoma el hecho de que una compañía cántabra como Transportes Lasarte sea "puntera y absolutamente pionera a nivel nacional e internacional" en el sector de los transportes especiales, fundamentalmente en el ámbito eólico.

"Estamos ante una pequeña gran empresa, que ha sabido modernizarse y que es un ejemplo", ha dicho Revilla, destacando su consolidación en el mercado internacional, especialmente en Marruecos, donde opera con la filial Lasarte Maroc, y su capacidad que tiene de aportar a sus clientes soluciones logísticas, además del transporte de grandes piezas.

Asimismo, ha asegurado que Transportes Lasarte, ubicada en Rumoroso, es una clara muestra de que en Cantabria "tenemos muchas cosas de las que presumir y que no todo va mal".

Finalmente, Revilla ha aplaudido el "esfuerzo, trabajo e ingenio" tanto de los directivos como trabajadores (47 en plantilla) de esta empresa familiar a la que augura un "gran horizonte de expansión".

Tras mantener un encuentro con los directivos para conocer la situación de la compañía y sus planes de futuro, el presidente regional recibido una placa conmemorativa de su visita a la empresa y ha realizado un recorrido por sus instalaciones.

Revilla ha estado acompañado por el consejero de Innovación e Industria, Francisco Martín, y la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz. En representación de la empresa, han estado presentes el director general, Andrés R. Tárano; la directora financiera, Paz Lasarte; el director técnico, Arturo Lasarte, y el director comercial, Víctor Gutiérrez.

Andrés Tárano ha agradecido la visita del presidente Revilla y ha adelantado que la empresa trabaja en proyectos importantes de futuro que espera poder llevar a cabo contando con el apoyo del Gobierno regional.

Transportes Lasarte es una empresa familiar cántabra dedicada al transporte especial de grandes piezas con 65 años de experiencia y un importante componente técnico y de ingeniería.

Desde hace 15 años presta servicios en el sector eólico y, en este periodo, ha participado en la instalación de más de 50 parques en España, Portugal, Francia y Marruecos, país este último donde opera con la filial Lasarte Maroc y donde es líder logístico con más de 200 turbinas transportadas y con acuerdos para la gestión eólica del Plan Nacional Marroquí 2016-2020.

La empresa trabaja para importantes clientes del sector de las renovables como General Electric, Siemens, Gamesa o Vestas, con la que colaboró en 2010 en el trasporte de las palas de 55 metros del aerogenerador instalado en Monte Cotío (Celada, Campoo de Enmedio), la única empresa de España que entonces disponía de medios para ello. Además, dispone de todas las certificaciones de calidad, medio ambientes, seguridad y salud.