Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Obras Públicas instalará una nueva acera y un paso de cebra en la rotonda de Requejada

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoRequejadaRotonda

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda realizará mejoras en la rotonda de Requejada, mediante la instalación de una nueva acera y un paso de cebra en esta glorieta, que tiene un importante volumen de tráfico. Además, el consejero, José María Mazón, ha avanzado la construcción de un parque infantil en las inmediaciones del campo de fútbol de Rinconeda, completando así el área esta área recreativa y deportiva.

Mazón ha señalado que estas dos actuaciones se llevarán a cabo de forma "inmediata", tras el encuentro mantenido hoy con la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, para repasar las necesidades y principales actuaciones contempladas en el municipio.

Díaz ha mostrado su "satisfacción" por el cumplimiento del compromiso de acometer una nueva urbanización en la rotonda de Requejada, que da conexión a Suances y tiene al lado una estación de servicio y un supermercado, por lo que el volumen de tráfico es importante. Según ha dicho, es una de las grandes demandas de los vecinos de Polanco y mejorará la seguridad vial en la zona.

Entre otras cuestiones se ha repasado, igualmente, la situación de la vivienda en el municipio ya que, según ha subrayado el consejero, un gran número de las existentes se encuentran vacías puesto que Polanco ha "sufrido mucho" el pasado boom inmobiliario y ahora hay "muchas sin vender".