Vie19042024

Last update12:01:13 AM

El Pozo Tremeo de Polanco se convertirá en espacio protegido “en poco tiempo”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoAlcaldesaOriaReunion

El Pozo Tremeo se convertirá "en breve" en un espacio protegido, una vez que el Consejo de Gobierno de Cantabria apruebe la declaración de Área Natural de Especial Interés (ANEI). El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha comunicado hoy a la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, que la declaración "será una realidad en poco tiempo".

Díaz ha explicado que el ANEI se encuentra "pendiente de los dictámenes jurídicos preceptivos y de la aprobación definitiva por el Consejo de Gobierno". La alcaldesa ha recordado que este proyecto fue retomado por el actual equipo de gobierno nada más tomar posesión Jesús Oria como consejero, después de cuatro años "paralizado y de estar en el olvido".

Oria y Díaz se han reunido hoy en la Consejería para estudiar y analizar también otras necesidades de Polanco, como la electrificación rural y la reparación de caminos rurales. En el encuentro han estado también presentes el director general de Desarrollo Rural, Félix Mendiguchía, y el teniente de alcalde y concejal de Agricultura, Ganadería y Montes, Felipe Tapia.

Por lo que se refiere a la electrificación rural, la regidora municipal ha solicitado el soterramiento del cableado existente en el casco viejo de Posadillo, que representa un riesgo por su antigüedad y estado de deterioro, así como la supresión de unos transformadores, temas que la Consejería se ha comprometido a estudiar.

También, y según ha explicado el teniente de alcalde Felipe Tapia, el Consistorio espera la colaboración del Gobierno en la mejora y reparación de dos caminos rurales que se encuentran "muy machacados" por el paso de los camiones que sacan la madera de los montes a través de Rumoroso y Soña y necesitan "un importante reforzamiento".

En este caso, el Ayuntamiento de Polanco se ha comprometido a localizar los tramos exactos afectados y facilitárselos a la Consejería para proceder a su reparación.